El PSOE exige a Isabel Franco que se ponga a trabajar cuanto antes para sacar a los menores de la Región del pozo de exclusión en el que se encuentran

La diputada Toñi Abenza recuerda que, mientras la consejera de Política Social desatiende a nuestros mayores y olvida a las niñas y niños, un 25 por ciento de la población en la Región de Murcia se encuentra en riesgo de pobreza

“Si hay un lema que resume la gestión de la consejera, es de la traición a centenares de familias de la Región en situación de vulnerabilidad”

La diputada regional Toñi Abenza ha exigido a Isabel Franco que se ponga a trabajar cuanto antes para sacar a los menores de la Región del pozo de exclusión en el que se encuentran. Abenza ha recordado que mientras la consejera de Política Social desatiende a nuestros mayores y olvida a las niñas y niños, un 25 por ciento de la población en la Región de Murcia se encuentra en riesgo de pobreza.

“Si hay un lema que resume la gestión de la consejera, es de la traición a centenares de familias de la Región en situación de vulnerabilidad”, ha explicado.

Ayer se constituyó en la Asamblea la “Comisión especial para la Infancia y la Adolescencia”, tras haberla registrado el PSRM-PSOE hasta dos veces en esta X legislatura, el 22 de septiembre del 2000 y el 15 de noviembre de 2021

“Lo hemos comprobado a lo largo de esta décima legislatura en la Asamblea Regional. Ayer se constituyó la ‘Comisión especial para la Infancia y la Adolescencia’, pero la realidad es que lo ha hecho tras caducar hasta en dos ocasiones la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para la creación de una esta comisión”, ha señalado.

Además, la diputada ha asegurado que Franco abandona a su suerte a los centenares de menores que necesitan prestaciones como la beca comedor, en una Comunidad con una tasa muy alta de población que se encuentra en riesgo de pobreza.

“Uno de cada tres niños y niñas están en riesgo de pobreza o exclusión social en una comunidad y tan solo 2 de cada 10 menores de la Región puedan acceder a la beca de comedor, según el último informe de Save The Children. Es un dato sonrojante y humillante para la Región, y es culpa de un Partido Popular que incumple sistemáticamente tanto el II Pacto de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión social en la Región de Murcia, como el Pacto por la Infancia promovido por UNICEF en 2016”, ha concluido.