La UDEF investiga una supuesta trama de adjudicación ilegal de contratos en la Autoridad Portuaria de Cartagena

Hace unos días este medio informó de las altas cantidades gastadas por la actual presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, en publicidad y propaganda

Según adelanta Ricardo Fernández en el periódico La Verdad, en el día de ayer miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de la Región se personaron en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena para llevarse abundante documentación en referencia a contratos sospechosos de poder haber sido amañados.

Fuentes de toda solvencia han confirmado a este medio que la acción de la UDEF viene provocada por una denuncia que fue presentada en la Fiscalía Superior de la Región de Murcia.

Los contratos investigados pueden remontarse a la etapa en la que era presidente Antonio Sevilla, quien debemos recordar, fue el responsable de firmar la primera autorización administrativa que se recuerda con efectos retroactivos a favor de la empresa responsable de la Desaladora de Escombreras (Hydro Management) para poder extraer agua de la dársena.

La UDEF investiga una supuesta trama de adjudicación ilegal de contratos en la Autoridad Portuaria de Cartagena
Extracto acta del Consejo de Administración de la APC de diciembre de 2016

Hace unos días este medio informó de las altas cantidades gastadas por la actual presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, en conceptos de publicidad y propaganda en el último semestre de 2021.

El Gobierno Regional designa la dirección de la APC

La Autoridad Portuaria depende de Puertos del Estado, pero es el Gobierno regional quien designa a su director o directora.

De esta manera, Antonio Sevilla fue nombrado para sustituir a Adrián Ángel Viudes, de quien se insinuó en su momento que fue cesado por no aprobar el contrato retroactivo para la concesión administrativa a favor de Hydro Management.

A Sevilla le sustituyó el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional y presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado.

Y tras Segado, tomó el relevo Yolanda Muñoz, presidenta del PP de las Torres de Cotillas, y con un curriculum colmado de puestos de relevancia en la administración regional.