La Ruta del Vino de Jumilla participa en FINE WineTourismExpo de Valladolid, dirigida a profesionales del enoturismo

La Ruta del Vino de Jumilla ha estado presente en FINE WineTourismExpo que se ha celebrado los días 1 y 2 en Valladolid

La asociación jumillana ha estado representada por su secretario, José Arturo Castellanos, quien ha valorado positivamente esta participación puesto que según indica “se trata de un evento dirigido a profesionales del enoturismo: bodegas, rutas y destinos, touroperadores, agencias de viaje, hoteles, etc. y donde hemos tenido la oportunidad de conocer, a través de especialistas, distintas herramientas para potenciar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Convention and Exhibitions) o turismo de negocio. Todo lo que sea conocer otros territorios y otros enfoques, es bueno para la Ruta del Vino, para el enoturismo de nuestra zona y para Jumilla en general”.

Los contenidos de FINE han estado articulados en torno a tres espacios de trabajo complementarios: exposición comercial, área de entrevistas con compradores nacionales e internacionales y jornada de formación con intervención de especialistas en ámbitos como la comercialización, el marketing o la innovación en enoturismo. Las jornadas de formación de esta Feria Internacional de Valladolid abordaron el papel que el turismo de reuniones, congresos e incentivos puede desempeñar en el crecimiento del enoturismo. Así, de la mano de expertos en la organización de eventos, analistas, destinos, bodegas, etc. se analizaron los retos a los que debe dar respuesta el enoturismo para crecer en el segmento del turismo MICE o turismo de negocio.

Igualmente, se han desarrollado conferencias y mesas redondas donde se debatieron temas relativos a qué buscan los clientes de incentivos, cómo desestacionalizar la demanda y aumentar la ocupación en días laborables, cómo comercializar el enoturismo MICE y también se presentaron casos de éxito sobre estas cuestiones.

La última edición de esta feria, que se celebró en junio (se retrasó de febrero a junio por la pandemia), arrancó con más de 2.000 citas cerradas, un 42% más que en la primera convocatoria, además de las que se generaron de manera espontánea en el transcurso del evento.