El PSOE denuncia que la incompetencia y la incapacidad de Isabel Franco ha dejado a las residencias abandonadas a su suerte

La diputada Toñi Abenza recuerda que la consejera ya demostró su negligente gestión al dejar a la Región de Murcia fuera del reparto de los fondos europeos de inclusión por no presentar ni un sólo proyecto y exige a Franco que explique por qué no ha entregado el dinero que comprometió por los sobrecostes derivados de la pandemia

“No es la primera vez que la consejera de Política Social deja a los más vulnerables en la estacada. Aún no ha pagado los 5,6 millones de euros correspondientes a 2020 y 2021 y ahora dice que solo pagará 1,8 millones. Es una absoluta vergüenza que siga en su puesto tras tanta negligencia”

https://soundcloud.com/las-noticias-de-la-region-de-murcia/toni-abenza?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

La diputada regional Toñi Abenza ha denunciado que la incompetencia y la incapacidad de Isabel Franco ha dejado a las residencias abandonadas a su suerte. Abenza ha recordado que la consejera ya demostró su negligente gestión al dejar a la Región de Murcia fuera del reparto de los fondos europeos de inclusión por no presentar ni un sólo proyecto y exige a Franco que explique por qué no ha entregado el dinero que comprometió por los sobrecostes derivados de la pandemia

“No es la primera vez que la consejera de Política Social deja a los más vulnerables en la estacada. Aún no ha pagado los 5,6 millones de euros correspondientes a 2020 y 2021 y ahora dice que solo pagará 1,8 millones. Es una absoluta vergüenza que siga en su puesto tras tanta negligencia”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha lamentado que Isabel Franco, con su política de escaparate, asfixia a las residencias, da la espalda a los profesionales que en ellas trabajan y a las familias y a los usuarios que reclaman más plazas públicas.

“No hay que olvidar que, según recoge el último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, la Región se sitúa como la que menor ratio de plazas tiene de todo el país por cada cien personas mayores de 65 años (2,32), cuando el límite mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud es del 5 por ciento”, ha apuntado.

Para finalizar, Abenza ha pedido a la consejera que se ponga a trabajar cuanto antes para sacar a la Región de Murcia del pozo en cuanto a servicios sociales y que abone el dinero que comprometió con los centros y las familias.

“No podemos dejar desamparados a quienes más nos necesitan. Isabel Franco debe dejar la política de fotos y postureo, ejercer sus competencias y no dar la espalda a las residencias. Es lamentable que la Región de Murcia vuelva a ser noticia por tener una vicepresidenta y consejera que da la espalda a las personas, con el beneplácito de López Miras”, ha concluido.