El PP de Torre Pacheco no condena los actos violentos sucedidos en el asalto al Pleno de Lorca

La portavoz del PP en Torre Pacheco, Paloma Bas, afirma que en el asalto al Pleno de Lorca no hubo violencia

El pasado 24 de febrero, en el pleno municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco se debatía una declaración institucional para condenar los actos acaecidos en Lorca, donde un grupo de ganaderos asaltaron el Centro de Desarrollo Local en el que se iba a debatir una moción sobre las granjas del municipio.

Declaración institucional condenando los actos violentos sucedidos en Lorca

La portavoz del Partido Popular de Torre Pacheco, Paloma Bas, tomaba la palabra y afirmaba que su grupo “no iba a calificar si esos actos fueron o no violentos” para continuar argumentando que la declaración institucional “relata unos hechos que no habían sido exactamente así”.

Continuó Bas explicando que “realmente los agricultores y ganaderos no agredieron ni coaccionaron y no hubo actitudes violentas”, argumento que repitió en varias ocasiones en su intervención.

Extractos de la intervención de la portavoz del PP en el pleno e imágenes de los actos de Lorca

La declaración institucional había sido consensuada en la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y contaba con el visto bueno y la aceptación de todos los ayuntamientos de la Región de Murcia.

Finalmente, el Partido Popular de Torre Pacheco no apoyó la declaración institucional y se abstuvo en la votación de la misma.