El Ayuntamiento de Jumilla está a la espera de conocer detalles sobre la forma más efectiva de ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania

La alcaldesa se ha puesto a disposición de las seis familias de origen ucraniano que residen en Jumilla

Ante la crisis humanitaria que está sufriendo Ucrania tras la invasión rusa, el Ayuntamiento de Jumilla, a través de su Concejalía de Política Social, está en contacto con la Delegación del Gobierno de España en Murcia, con la Comunidad Autónoma y con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia a la espera de conocer la forma más efectiva de colaborar con los damnificados.

“Una vez que se conozcan los cauces a seguir para colaborar de la forma más adecuada, informaremos de todos los detalles, ya que la ayuda y colaboraciones humanitarias para enviar a través de organismos internacionales no tienen en este momento una logística asegurada”, ha explicado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. “Asimismo, me he puesto en contacto a través de una carta con las seis familias de origen ucraniano que residen en Jumilla para ponerme a su disposición para lo que puedan necesitar relacionado con el triste suceso que está aconteciendo en su país”.

El Ayuntamiento de Jumilla realizó este lunes en el pleno una declaración institucional en la que se expresó la condena más rotunda a la violación del derecho internacional, la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia. Se traslada la solidaridad y apoyo a la ciudadanía ucraniana y de manera particular a quienes residen en Jumilla.

Se rechazan las amenazas de represalia expresadas por el gobierno ruso para quienes emprendan acciones de socorro a Ucrania y se insta al Gobierno de España a que, en coordinación con sus aliados europeos, lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar el restablecimiento de la paz, el bienestar y la asistencia humanitaria al pueblo ucraniano.