Caridad Rubio: “La negligente gestión de Arroyo aumentará el caos circulatorio en Los Dolores”

La secretaria general de la agrupación socialista Cartagena Norte exige la inmediata reordenación del tráfico y el establecimiento de aparcamientos disuasorios

Caridad Rubio ha declarado que la negligente gestión de Arroyo de Cartagena aumentará el caos circulatorio en Los Dolores.

“El barrio de Los Dolores sufre desde hace demasiado tiempo un caos circulatorio que solo tiene un culpable y es la negligente gestión del equipo de gobierno municipal del Partido Popular”, ha manifestado.

La secretaria general de la agrupación socialista Cartagena Norte ha exigido la inmediata reordenación del tráfico en Los Dolores y el establecimiento de aparcamientos disuasorios.

“Es necesario poner a disposición de los vecinos amplias zonas de aparcamiento para poner fin al colapso que vive el barrio, aunque no esperamos que el gobierno municipal del Partido Popular haga nada para facilitar la vida de quienes viven y trabajan en Los Dolores”, ha afirmado.

Rubio ha criticado que el gobierno municipal del Partido Popular no complemente con actuaciones viables la imposición de una zona azul en la principal vía de acceso al barrio de Los Dolores, ya que dificultará y pondrá en jaque a los vecinos y trabajadores que soportan la escasez de aparcamiento. En concreto, se ha referido a aparcamientos disuasorios, reordenar el resto de plazas disponibles en las calles adyacentes, solares libres y otras tipologías de aparcamientos complementarios antes de acometer la instalación de la zona azul.

“Esta es la marca del Partido Popular y de Noelia Arroyo. Sablazos a los bolsillos de los cartageneros, crear problemas y no poner ninguna solución. El barrio de Los Dolores, lleno de gente honesta y trabajadora, no se merece este desprecio”, ha explicado.

La dirigente socialista ha indicado que esta imposición caciquil con la zona azul describe a la perfección la forma de ejercer el poder de Noelia Arroyo en Cartagena, únicamente atendiendo a intereses particulares y sin diálogo con los vecinos.

“No se le ha pasado por la imaginación que, para hacer compatible la rotación de aparcamientos que favorezca al pequeño comercio existente en el barrio, es necesario reorganizar el tráfico y poner a disposición de los vecinos, entre otras actuaciones, aparcamientos disuasorios, y no la mediocridad que ha expuesto como solución”, ha asegurado.

Caridad Rubio ha señalado que el gobierno municipal del Partido Popular deberá explicar a comerciantes, trabajadores y vecinos de Los Dolores cuáles son las soluciones que tiene previstas para acabar con el caos de tráfico en el barrio, más allá de imponer otra recaudación.

“Noelia Arroyo está generando un conflicto en Los Dolores, de forma completamente irresponsable e innecesaria”, ha finalizado.