Assido celebrará su décima carrera solidaria el domingo 13 de marzo en el Jardín del Malecón

Las inscripciones para el evento ‘Corriendo Contigo’ podrán realizarse en la página web de Famu y en la web de la asociación hasta el próximo 9 de marzo

Preparados, listos… ¡Ya! Cientos de corredores solidarios se darán cita el próximo domingo 13 de marzo en el Jardín del Malecón de Murcia para participar en la carrera solidaria ‘Corriendo Contigo’, organizada por la Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia, Assido, que forma parte de Plena inclusión Región de Murcia.

La jornada deportiva dará comienzo a las 9.30 horas y los participantes se dividirán en distintos tramos horarios según su categoría, utilizando dorsales de diferente color. En la primera parte de la mañana se desarrollará la carrera cronometrada para los deportistas que quieran conseguir una marca. Después será el turno de los niños y la jornada concluirá con una divertida marcha de familias. Todos los participantes recibirán un obsequio.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Federación de atletismo de la Región de Murcia (www.famu.es) y en la de la asociación (www.assido.es). De manera presencial, se pueden hacer en la sede de Assido, que se encuentra en la Plaza Bohemia de Murcia. El plazo de inscripción termina el 10 de marzo para las pruebas cronometradas, y el 9 de marzo para el resto de pruebas y para la Marcha Familiar.

Además se ha habilitado una fila cero. Las personas que quieran colaborar, pero no puedan asistir, podrán hacerlo mediante bizzum al número 00682 o mediante transferencia a IBAN ES63  0081 1498 3800 0100 6704.

Los fondos obtenidos en esta décima carrera solidaria ‘Corriendo Contigo’ se destinarán a la compra y renovación de material y equipamiento deportivo para el Club Deportivo Assido. Se trata de un club constituido por unas 140 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, que se forman y compiten a nivel nacional e internacional en numerosas disciplinas.

Assido siempre celebra esta carrera en marzo porque es precisamente este mes cuando se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, concretamente el día 21. Se trata por lo tanto de una actividad que también buscar aportar la visibilidad del colectivo y demostrar que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales pueden realizar muchas actividades y tareas, si cuentan con los apoyos adecuados.

A la presentación, realizada este jueves en el edificio Moneo, asistieron el vicealcalde, Mario Gómez; la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez; el presidente de Assido, Víctor Martínez; la vicepresidenta de Assido, Mari Abellán; y Adrián Bonache, director de Comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), quien además será el ‘speaker’ de la carrera.

Assido es una Asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). Como muchas otras, es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.

Poco a poco y gracias a un gran esfuerzo colectivo, ese sueño de unos padres y madres se ha convertido en lo que es hoy Assido, un gran proyecto en el que trabajan casi 100 profesionales y que atiende a cerca de 400 usuarias, usuarios y sus familias, desde el nacimiento hasta la edad adulta, ayudándoles a desarrollar su propio proyecto personal, profesional y vital.

Assido forma, junto a otras 27 asociaciones, la federación Plena inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad, impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios.