Pepe Vélez

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado una vez más su sensibilidad para facilitar el acceso a una vivienda digna a los jóvenes de la Región, para alquiler o compra

 “Frente a la deslealtad y el griterío, frente a la debilidad y la nula gestión del Gobierno regional, hay inversión, millones de euros para nuestra tierra por parte de un Gobierno de España del PSOE”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha indicado que, en la última semana, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destinado casi 120 millones de euros a la Región para el Bono de Alquiler Joven, el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España ha demostrado una vez más su sensibilidad y compromiso para facilitar el acceso a una vivienda digna a los jóvenes, ya sea en alquiler o en compra.

Ha explicado que el Bono de Alquiler Joven es una de las grandes apuestas del PSOE y del Gobierno de España en esta legislatura. “Queremos contribuir al pago de la renta arrendaticia, posibilitando el acceso a la vivienda de los jóvenes, para que puedan emanciparse y poner en marcha un proyecto vital propio”. El Gobierno de España destina 17,6 millones de euros para este bono: 8,8 millones en 2022 y la misma cantidad en 2023.

Además, en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, el Gobierno de España destina 63,5 millones euros a la Región de Murcia. “Un plan de vivienda que tiene un carácter eminentemente social, ya que presta una atención especial a las personas más vulnerables”.

“Lo que necesitamos en la Región de Murcia es tener un Gobierno regional serio, que se encargue de gestionar y de trabajar con lealtad. Nos estamos acostumbrando a las continuas salidas de tono, espectáculos bochornosos y deslealtad constante. Sabemos que no van a dar las gracias, lo tenemos asumido, pero podrían mostrar respeto y explicar, con transparencia, cómo van a gestionar estos más de 80 millones de euros, tanto para el Bono de Alquiler, como para el Plan Estatal de Vivienda”, ha remarcado Vélez.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado 31,5 millones de euros de los Fondos Europeos de recuperación a siete municipios de la Región de Murcia para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana. “Descarbonizar la movilidad es una exigencia de salud pública y una necesidad que no puede esperar más para mitigar el cambio climático”.

El líder socialista ha explicado que, con este proyecto, el Gobierno de España pretende conseguir municipios más limpios y sostenibles y hacer ciudades para las personas, con protagonismo para espacios públicos verdes.  Así, Torre Pacheco recibirá 1,6 millones; Águilas, más de 800.000 euros.; Lorca recibirá 225.000 euros; Yecla, más de 1,5 millones de euros; Molina de Segura más de 2,8 millones de euros; Cartagena, 3,8 millones, y Murcia más de 20,6 millones de euros.

Vélez ha agradecido el gran trabajo de estos ayuntamientos para avanzar en una agenda sostenible y comprometida con el presente, con proyectos que van a transformar las ciudades y con los que el Gobierno de España está comprometido.

Finalmente, el dirigente socialista ha recordado que la pasada semana la ministra de Justicia anunció 100 millones de euros para infraestructuras judiciales, como la creación de la Ciudad de la Justicia de Cartagena y el Palacio de Justicia de Lorca, entre otras. Además, el secretario de Estado de Turismo anunció 25 millones de euros de inversión para Mazarrón, Águilas, Cartagena, Murcia y Cieza.

 “Y esta semana, 80 millones para vivienda y más de 31 para hacer de nuestros municipios zonas de bajas emisiones. También avanzamos en las obras del Corredor Mediterráneo y en la llegada del AVE soterrado, escuchando las demandas de los vecinos y vecinas”, ha añadido.

“Frente a la deslealtad y el griterío, frente a la debilidad y la nula gestión del Gobierno regional, hay inversión, millones de euros para nuestra tierra por parte de un Gobierno de España del PSOE”, ha concluido.