Las personas mayores del municipio de Murcia ya disfrutan de las más de 3.000 horas de formación para fomentar su envejecimiento activo y bienestar emocional

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, condena taxativamente la destrucción en la acequia de Benetúcer y recalca “la necesidad de respetar lo dispuesto por el plan general y la normativa urbanística en cuanto a las obras a ejecutar en las acequias”

El Ayuntamiento de Murcia ha paralizado el convenio con la Junta de Hacendados para evitar que sigan destruyendo el patrimonio de la Huerta. El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha asegurado que “se van tomar todas las medidas legales a su disposición con la finalidad de evitar que la Junta de Hacendados continúe entubando acequias y destruyendo el patrimonio de la Huerta de Murcia”.

Así, Guerrero ha recalcado “la necesidad de respetar lo dispuesto por el plan general y la normativa urbanística en cuanto a las obras a ejecutar en las acequias”. En este sentido, Guerrero ha lamentado que “precisamente sean quienes tienen que proteger la Huerta porque viven de ella la estén destruyendo con este tipo de prácticas”.

Esta mañana se ha firmado un decreto con la finalidad de que los regantes de la Junta de Hacendados no continúen con los trabajos en la acequia de Benetúcer, ya que no se ajustan a la legalidad.

Guerrero ha señalado que “es una prioridad para este equipo de Gobierno proteger la Huerta de Murcia, que es uno de los grandes patrimonios históricos con los que cuenta el municipio”.

“Condenamos taxativamente la destrucción del patrimonio en la acequia de Benetúcer y vamos a hacer, dentro de la legalidad, todo lo que esté en nuestra mano para que hechos tan lamentables como éste no se vuelvan a producir”, ha concluido el concejal.