La Sala de Exposiciones La Cárcel de Molina de Segura acoge la exposición Feminidad-Sagrado Femenino, de Viviana Andrea Mosquera Argotty, del 28 de febrero al 7 de marzo

La muestra será inaugurada el martes 1 de marzo, a las 18.00 horas

El acto de inauguración de la exposición Feminidad-Sagrado Femenino,de Viviana Andrea Mosquera Argotty, organizada por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar el martes 1 de marzo, a las 18.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, nº 5). Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 7 de marzo, y puede visitarse en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Viviana Andre Mosquera Argotty, conocida cariñosamente como Mimi, llegó a España desde su Colombia natal hace 21 años. En su pensamiento no estaba encontrar un hogar fuera de su tierra, pero a día de hoy la podemos escuchar decir que lo ha encontrado y que se siente española de corazón y de costumbres. Ella nos dice que esta tierra le ha dado la oportunidad de formarse profesionalmente y le ha dado lo mejor de su vida, que es su hija Libertad.

Profesionalmente ha trabajado como contable y peluquera. Actualmente ejerce su profesión como peluquera, a la vez que persigue un sueño, ser formadora y docente; en ello está. Las personas que la conocen bien saben que la pintura es su verdadera esencia y su forma de expresión. Su sueño más grande es poder dar voz a todas las mujeres que no pueden hablar, intentando plasmar la realidad social y personal que las mujeres víctimas de violencia de género guardan en silencio.

Esta exposición ha sido promovida por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género siguiendo las líneas del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y cumple con el objetivo de dar a conocer y visibilizar el trabajo artístico de las mujeres. Es una actividad que abre el programa de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En palabras de la autora de la exposición, “la motivación de expresar a través de la pintura es poder alzar la voz desde el compromiso que siento, que tenemos todos aquellos que podemos hablar, y generar una sensibilización y un cambio de actitud frente a la violencia machista, porque el dolor más grande de una víctima es la injusticia y el silencio”.