Las Noticias de la Región de Murcia

Las artistas jumillanas María Romero y Laura Morales han participado con el diseño del cartel presentado hoy y de un mural que será inaugurado el 8 de marzo en el exterior de la Piscina Municipal Cubierta.

El programa incluye, además, teatro, deporte, un taller de reciclaje y charlas

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Lola Gómez, acompañadas por la técnica del área, Paqui Ruiz, han presentado las actividades programadas desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).  

En lema utilizado para este año ha sido ‘Mujeres en plural’ y el cartel ha sido diseñado por la artista jumillana María Romero. “He intentado representar una reivindicación a la unión entre mujeres, a la sororidad, ya que nos queremos libres, diversas y empoderadas, tal como señala el cartel”, ha explicado.

En la organización de las actividades han participado varias concejalías. Comenzarán los días 3 y 4 de marzo con la celebración en el Centro para la Igualdad del taller ‘Red-ciclando en femenino’, dirigido a la Red de Asociaciones de Mujeres de Jumilla. El objetivo es reciclar las huchas que se utilizaron para la campaña de recogida de fondos para colaborar con los afectados por el volcán de La Palma.

El domingo 6 de marzo (12 h) se representará en el Mercado de Abastos el cuentacuentos ‘Caperucita y Mili, reportera superstar’, destinado a menores de 4 a 9 años, organizado por la Concejalía de Juventud.

El lunes 7 a las 20.30 horas en el Pabellón Miguel Hernández se dará inicio a la segunda edición de la Liga Local de Fútbol Sala Femenino, en la que van a tomar parte cuatro equipos.

A mediodía del martes 8 se llevará a cabo la lectura del manifiesto institucional por el Día de las Mujeres y la inauguración de un mural realizado por la artista jumillana Laura Morales, en el exterior de la Piscina Municipal Cubierta.

Ese mismo 8 de marzo a las 20 horas se representará en el Teatro Vico la obra ‘Hay que deshacer la casa’, con entradas a 3 euros.

El 10 de marzo se llevará a cabo en el Centro Roque Baños de 9.30 a 13.30 horas el Seminario ‘Diversas y empoderadas’, pudiéndose realizar las inscripciones en la Concejalía de Igualdad.

Las actividades finalizarán el 22 de marzo con la charla ‘Masculinidades igualitarias’, a cargo de Santiago Fernández, de la Asociación de hombres por la igualdad’. Se realizará en el Centro Concertado Cruz de Piedra a modo de experiencia piloto, con el objetivo de que el resto de centros educativos puedan solicitarlo más adelante. Se trata de una actividad enmarcada en las VIII Jornadas de Educación para el siglo XXI.

  • Las Noticias de la Región de Murcia
  • Las Noticias de la Región de Murcia