Carmina Fernández

La portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia asegura que, gracias al Gobierno de España y a la buena gestión del delegado del Gobierno, Pepe Vélez, la alta velocidad llegará este año a la Región y las obras del Corredor Mediterráneo avanzan a buen ritmo

La vicesecretaria general y portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el PP no causó ninguna molestia con las obras porque no hizo absolutamente nada por las infraestructuras ferroviarias en la Región. “No propone soluciones, solo va a la contra de todo lo que decide el Gobierno de España, generando crispación y confrontación”.

Sin embargo, ha indicado que, gracias al Gobierno de España y a la buena gestión del delegado del Gobierno, Pepe Vélez, la alta velocidad llegará este año a la Región y las obras del Corredor Mediterráneo avanzan a buen ritmo. “Estamos ante un hecho histórico y la confirmación de que la Región de Murcia va a tener unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI”.

Fernández ha recordado que el Gobierno de España ha invertido, a través de Adif, más de 3.000 millones de euros para mejorar estas infraestructuras en la Región. “Hemos trabajado y escuchado a los vecinos y vecinas para conseguir una reivindicación histórica, como es el soterramiento del tren a su paso por Murcia, algo que ya es un hecho”

“Hemos pedido disculpas en reiteradas ocasiones a los usuarios y usuarias del tren y a los vecinos y vecinas afectados por las obras, y lo volvemos a hacer. Pero son molestias necesarias para dejar de ser una región de tercera y pasar a tener las mejores infraestructuras de España”, ha remarcado.

Por otra parte, la portavoz socialista ha indicado que después de 26 años de gobiernos del PP engañando a la ciudadanía y de la inacción de López Miras, el Partido Popular no está legitimado para hablar de infraestructuras.

Además, Fernández ha criticado que el PP ha marginado y condenado al ostracismo a la Región de Murcia. “25 años después de gobiernos del PP, 20 años después de la traición de Valcárcel a la Región de Murcia aprobando el AVE por Alicante y Cuenca, y 6 años después de que Bernabé mandara apalear a los vecinos que pedían el AVE soterrado, precisamente ahora, con un gobierno socialista, las obras y la modernización del ferrocarril en la Región ya no tienen marcha atrás”.