Las Noticias de la Región de Murcia

Graduadas y graduados de la Universidad de Murcia han vuelto a situarse otro año más en los primeros puestos de las pruebas de especialidad sanitaria que convoca el Ministerio de Sanidad, cuyas notas provisionales se han publicado esta semana, lo que confirma el alto nivel de preparación que adquiere el alumnado de la institución en las titulaciones de Medicina, Enfermería, Química, Bioquímica, Biología y Psicología.

En el examen de Médico Interno Residente (MIR), el de más concurrencia de todas las especialidades y al que este año se presentaron cerca de 12.500 personas, la graduada Clara de Arriba ha conseguido situarse en el puesto número 13. Además, otros cinco estudiantes se han situado entre los cien primeros puestos.

Por su parte, Mariana Fernández, graduada en Biología, ha obtenido el primer puesto en el examen de Biólogo Interno Residente (BIR). Mariana competía con 1.107 opositores por una de las 46 plazas ofertadas por el Ministerio.

En Psicología (PIR) el número 2 de todo el país ha sido Martin Solano Salinas. A esta prueba concurrieron 4.435 opositores, que compitieron por 204 plazas.

En la especialidad de Enfermería (EIR), por su parte, Ana Toledo Belmonte ha conseguido quedar en sexto lugar. Ella se examinó junto a cerca de otros ocho mil aspirantes.

En la especialidad de Químico Interno Residente (QIR) Sara Requena López, graduada en Química, ha obtenido el puesto número 5; Jorge García López, Bioquímico, ha obtenido la plaza número 8; mientras que el químico Abel Brocal Martínez se ha situado en el puesto número 10. En esta especialidad se convocaban 22 plazas para las que se presentaron algo más de 300 personas.

Al margen de los puestos destacados, son muchos los graduados de la UMU en todas las especialidades que han conseguido una calificación que les permitirá elegir plaza. Se trata de un éxito personal de quienes han logrado su objetivo; pero también un éxito compartido por la Universidad de Murcia que ha contribuido a su formación como profesionales.