Pepe Vélez: “El acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar ofrece soluciones a las principales necesidades de la Región y nos permitirá seguir avanzando”

El secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia recuerda que esta semana, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha anunciado una inversión de 100 millones para modernizar las infraestructuras judiciales

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha informado de que se han movilizado 25 millones de euros para proyectos turísticos en la Región de Murcia en los próximos tres años

El secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que mientras López Miras mantiene su clima de crispación y confrontación, el Gobierno de España cumple con la Región de Murcia con inversiones millonarias.

Vélez ha recordado que esta semana, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha anunciado una inversión de 100 millones para modernizar las infraestructuras judiciales.

Del mismo modo, ha señalado que el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha informado que se han movilizado 25 millones de euros para dinamizar el sector.

“Unos están preocupados de aferrarse bien al sillón para que no se lo quiten y, otros, estamos trabajando incansablemente por el millón y medio de hombres y mujeres de la Región de Murcia, intentando solucionar sus problemas.

El Gobierno regional es débil, sigue en la crispación y está solo preocupado de sus corruptelas”, ha explicado Vélez.

El líder socialista ha apuntado que los 100 millones de euros que se van a invertir para Justicia servirán para llevar a cabo la transformación de las infraestructuras y labores de actividades de digitalización y de rehabilitación de los actuales edificios de la administración de justicia.

Más de 38 millones de euros para la nueva Ciudad de la Justicia de Cartagena; 17 millones de euros para el de Lorca, tras el generoso ofrecimiento del alcalde de Lorca de un terreno de más de 10.000 metros cuadrados; 11 millones de euros para Molina de Segura para levantar el nuevo edificio sede de los juzgados en una parcela municipal; y 20 millones de euros para la sede judicial de Caravaca de la Cruz y proyectos de innovación tecnológica en varias localidades murcianas.

Por su parte, Pepe Vélez, el secretario general del PSOE en la Región, ha explicado que se han movilizado 25 millones de euros para proyectos turísticos en la Región de Murcia en los próximos tres años.

Estas inversiones representan el compromiso del Gobierno de España con todo lo que tiene que ofrecer la Región de Murcia al futuro de la oferta turística de España.

“El Gobierno regional es incapaz de gestionar, y ya lo ha demostrado con los fondos europeos para inclusión. No sé qué haríamos sin el apoyo firme del Gobierno de España.

El Partido Socialista de la Región de Murcia está trabajando para que el Gobierno de España haga las inversiones que necesitamos y que son urgentes”, ha afirmado el secretario general socialista.

Para finalizar, Vélez ha exigido que el Gobierno regional abandone la confrontación, se siente a trabajar con el Gobierno de Pedro Sánchez y saque a la Región de Murcia de la cola de todas las estadísticas en las que la ha metido.

“Es urgente que sigan la senda del Gobierno de España y miren por el millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de esta Región”, ha concluido.