El Ayuntamiento de Jumilla organiza reunión para informar sobre al avance y documento ambiental estratégico del PEPCHA

Se realizará el próximo miércoles 2 de marzo (19.00 h) en el Centro Sociocultural Roque Baños con la presencia de los componentes de la Mesa de Seguimiento

El Ayuntamiento de Jumilla va a organizar para el próximo miércoles 2 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños una reunión para informar a la ciudadanía del avance y documento ambiental estratégico del PEPCHA (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico), que desde el pasado 11 de febrero está publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.jumilla.sedipualba.es) y disponible para su consulta en el Servicio de Urbanismo.

El documento puede ser examinado y se pueden presentar las sugerencias que se estimen pertinentes hasta el próximo viernes 25 de marzo. En esta estarán presentes los componentes de la Mesa de Seguimiento, así como los técnicos que están redactando el plan.

El PEPCHA es un documento de planificación que, con su formulación y aprobación, va a contribuir en la revitalización de la parte histórica del municipio a todos los niveles: social, comercial, turístico, cultural, paisajístico o ambiental. 

En el programa de trabajo para su redacción se considera la participación pública como uno de los principios básicos sobre los que se debe apoyar todo el proceso. Durante el pasado año 2021 se llevaron a cabo reuniones sectoriales con los principales colectivos y asociaciones implicados de una u otra forma en la vida urbanística, social, cultural y ambiental de Jumilla. Igualmente, se difundió un cuestionario para que la ciudadanía pudiera trasladar su visión del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla.