Los pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral permanecen iluminados en violeta, desde el 26 de febrero al 4 de marzo, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2022

El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a esta conmemoración

Los pabellones Mercedes Merino y Consuelo Campoy de la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura permanecen iluminados en violeta, desde el día 26 de febrero al 4 de marzo, para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2022, que se celebra el 28 de febrero.

Las enfermedades raras reciben su nombre debido a su baja prevalencia, ya que tan solo aquellas que afectan a 5 de cada 10.000 habitantes reciben esta consideración en la Unión Europea. Se habla de más de 6.172 patologías de este tipo, en su mayoría genéticas y congénitas,  lo que implica que se encuentran presentes desde el nacimiento de la persona. Asimismo, en dos de cada tres casos se presentan antes de los dos años de vida, acompañadas a menudo de diversidad funcional severa con alta probabilidad de riesgo vital.

La investigación, la formación especializada y el tratamiento son fundamentales para arrojar luz en este tipo de enfermedades, junto con la potenciación de los modelos de atención integral y de los servicios sociales para que todas las personas estén debidamente atendidas.