Beniel celebra la Junta Local de Seguridad con representación de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local

La seguridad ciudadana y la lucha contra la violencia de género han sido los asuntos centrales tratados en la junta

El Ayuntamiento de Beniel celebró este jueves la XII Junta Local de Seguridad, con representación de Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, y la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, María Luisa Barreda, presidieron este órgano. 

La labor de coordinación en seguridad ciudadana entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado centró la primera parte de la Junta Local, en la que Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local realizaron un detallado análisis de la situación del municipio. Todos coincidieron en su disposición a “ayudar siempre a la ciudadanía, en el marco de sus competencias”.

Tras la adhesión de Beniel al sistema VioGén, un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Ministerio de Interior para la protección de víctimas de violencia de género, Barreda puso en valor “la buena coordinación llevada a cabo entre Policía Local y Guardia Civil”. Por su parte, Morales destacó “el compromiso de todas las administraciones y cuerpos de seguridad para erradicar ésta lacra”. 

A la Junta Local de Seguridad acudieron Joaquín Gallego, Capitán Jefe de la 1ª Compañía, José Manuel Torres, Comandante de Puesto en Beniel, Javier Martínez, 2º Comandante de Puesto y Carlos Ruiz, responsable de Violencia sobre la Mujer de Beniel. La representación de Policía Nacional correspondió a Victoriano Martínez, Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y José Luis Perea, Inspector.

La Policía Local de Beniel contó con la asistencia del Inspector-Jefe, Joaquín Cánovas, y los Subinspectores Francisco Velasco y Roberto Espinosa. Los concejales de las áreas de Policía Local, Juan Francisco García, Servicios Sociales, Susana Figueroa, y de Igualdad, Yolanda Pacheco, completaron la convocatoria.