Por un Mar Menor Vivo muestra las imágenes que a las autoridades europeas no les van a enseñar

En la presentación de alegatos y soluciones de los colectivos que luchan por la recuperación del Mar Menor, y ante los inspectores europeos en la tarde hoy, el movimiento ciudadano Por Un Mar Vivo ha expuesto la realidad en un video actualizado de la situación del Mar Menor.

Con estas imágenes hemos dejado patente la inacción política hasta el momento y la poca transparencia del gobierno regional de las inversiones efectuadas en el lugar y el desconocimiento de los ciudadanos de dónde han ido a parar los fondos destinados a su recuperación.

Por un Mar Menor Vivo ha solicitado a esta Comisión una intervención directa de la Unión Europea. Dicha intervención está justificada ante el gran poder económico que supone la agricultura en esta Región y que las autoridades han protegido y amparado hasta ahora.

Necesitamos que la Unión Europea vigile y supervise hacia donde van a ir destinados los fondos para su recuperación y en qué partidas van a ser invertidos.

Asimismo, ante la desastrosa situación pedimos a la Unión Europea que exija el cumplimiento de la Ley a la justicia española, como razón principal y para poder cumplir con la Ley europea Marco del Agua prevista para 2025.

Cada participante teníamos 5 minutos para exponer y nosotras nos hemos decantado por presentar el video, ya que una imagen vale más que mil palabras. Después de ver la semana pasada y esta, limpiando todas las playas con maquinarias pesadas para ocultar la realidad en que se encuentra la laguna, teníamos que demostrar como son las cosas de verdad.