La Concejalía de Cultura de Jumilla presenta las actividades de marzo y abril en museos, Espacio Cultural y Biblioteca

Tres exposiciones, la presentación de dos libros y un cortometraje, así como actividades infantiles y de Semana Santa componen el grueso del programa  

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, acompañada por el jefe del área, Andrés Martínez, han presentado esta mañana la agenda de actos culturales para los meses de marzo y abril. La presentación se ha realizado en el Espacio Cultural Jumilla, que reabre su salón de actos, que había sido cerrado al inicio de la pandemia.

En la Biblioteca Municipal se ha programado un taller de papiro-cuentos para el próximo 26 de marzo. Con motivo del Día del Libro (23 de abril) se ha preparado un cuentacuentos infantil y el BookFace Infantil, un concurso que se iniciará el 18 de abril y que ya se celebró el pasado año. Ha recordado, además, que está en marcha en este espacio un club de lectura que cuenta con más de una veintena de participantes.

El resto de actividades a celebrar en museos y Espacio Cultural contemplan tres exposiciones. La primera de ellas se inaugura el próximo miércoles 1 de marzo, en el Espacio Cultural, a cargo de la Hermandad del Cristo de la Vida. A día siguiente, en el Museo de Etnografía se pondrá en marcha ‘Jumilla, una tierra singular’, una muestra de la Asociación de Artistas de Cieza. Ambas se podrán visitar hasta final de marzo.

La tercera de las exposiciones se pondrá en marcha el 1 de abril, en el Museo Etnográfico y está relacionada con el Concurso de Fotografía Luis Canicio, que organiza la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

El Espacio Cultural Jumilla acogerá, además, la presentación del libro de Semana Santa 2022 (5 de marzo) y del libro de Francisco Abellán, ‘La Estacada. Pasado y presente de la colonización’ (viernes 18). Esta obra está dentro de los proyectos culturales subvencionados por la Concejalía de Cultura.

En esta misma instalación se presentará el viernes 4 de marzo el cartel y actos de las Tamboradas 2022 y el 11 de marzo la presentación del cortometraje ´La caja de la sonrisa’, de Vicente Canicio.

Aforos al 100%

La concejala de Cultura ha informado, además, que desde la pasada semana el aforo del Teatro Vico se encuentra al 100% tras retirarse las restricciones por la pandemia.

Igualmente, ha recordado que siguen en marcha las actividades infantiles programadas en museos, de las que ya han celebrado dos y la siguiente está programada para este sábado. Las inscripciones se abren los martes previos a la celebración de cada una de ellas.

  • La Concejalía de Cultura de Jumilla presenta las actividades de marzo y abril en museos, Espacio Cultural y Biblioteca
  • La Concejalía de Cultura de Jumilla presenta las actividades de marzo y abril en museos, Espacio Cultural y Biblioteca
  • La Concejalía de Cultura de Jumilla presenta las actividades de marzo y abril en museos, Espacio Cultural y Biblioteca