El PSOE de Cartagena lidera una iniciativa para mejorar el actual sistema de descentralización del municipio

La presidenta de la Junta Vecinal de Perín, Isabel Andréu, critica que el Ayuntamiento lleve sin convocar a la mesa de descentralización más de tres años y el desprecio del Partido Popular a la participación ciudadana

El PSOE de Cartagena lidera una iniciativa para mejorar el actual sistema de descentralización del municipio.

La presidenta de la Junta Vecinal de Perín, Isabel Andréu, ha criticado que el Ayuntamiento lleve sin convocar a la mesa de descentralización más de tres años y el desprecio del Partido Popular a la participación ciudadana.

“El Partido Popular solo cree en el centralismo, donde todas las decisiones se toman en un despacho del Ayuntamiento, sin escuchar y sin dialogar con los vecinos de barrios y diputaciones. Por eso llevan más de tres años sin convocar la mesa de descentralización. Esa forma de hacer política va en la dirección contraria a la que necesita Cartagena”, ha declarado.

Isabel Andréu, junto al secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, y el secretario general de la agrupación del PSOE Cartagena Oeste, Alfonso Meroño, han asistido a una primera sesión informativa sobre descentralización con los representantes de los siguientes núcleos de población en la Diputación de Canteras: Las Lomas, Canteras, Los Díaz, Los Corteses, Los Roses, Las Lomas, La Vaguada y Los Popos.

Andréu ha confirmado el interés mostrado por las asociaciones de vecinos de la zona por constituir en su territorio juntas vecinales y que se reunirá, en las próximas semanas, con las asociaciones de aquellas zonas de Cartagena donde todavía no existe junta vecinal para que prosiga el modelo de descentralización municipal.

“Los socialistas apostamos por el modelo de descentralización del municipio, donde la participación de los vecinos es esencial en el gobierno diario de Cartagena”, ha explicado.

La dirigente socialista ha recordado que la participación ciudadana en Cartagena está completamente anulada, porque el gobierno local del Partido Popular no da el espacio necesario a las asociaciones de vecinos en ninguno de los planes para el desarrollo de barrios y diputaciones.

“Hemos puesto en marcha esta iniciativa porque los socialistas creemos firmemente en la participación ciudadana y queremos que los vecinos de barrios y diputaciones puedan tener voz propia en el gobierno del municipio”, ha finalizado.