Movilizaciones convocadas por la Marea Blanca en defensa de la Atención Primaria

La Plataforma Unitaria del Plan de Choque Social y Marchas de las Dignidad se suma a las movilizaciones convocadas por la Marea Blanca en defensa de la Atención Primaria

La Plataforma Unitaria apoya las acciones del día 24 de febrero y llama a la ciudadanía a la asistencia masiva en defensa del derecho universal a la sanidad pública.

Desde la plataforma unitaria Plan de Choque Social-Marchas de la Dignidad de la Región de Murcia queremos expresar nuestro apoyo a las acciones convocadas por la Marea Blanca en defensa de la Atención Primaria de Salud de nuestra región, así como el apoyo a las movilizaciones que en defensa del mismo se llevaran a cabo mañana jueves 24 de febrero.

Desde hace años la sanidad pública viene padeciendo una pésima gestión basada en el en el recorte presupuestario y de personal, lo que afecta a la atención a la ciudadanía y a la calidad del servicio mermado de medios, a los perversos efectos de la privatización. La pandemia de la Covid ha puesto en tela de juicio estas políticas, pues no responden a las necesidades de la población y es insostenible social y económicamente.

Mientras que los recursos van mayoritariamente (más de un 80%) a la atención especializada, la atención primaria,la salud pública y la salud mental,son las grandes olvidadas de un sistema que va camino de la asistencia de beneficencia propia de una región anclada en el tiempo y sin futuro, propio de las políticas neoliberales y ultraconservadoras del gobierno regional del PP apoyado por la ultraderecha.

Desde la Plataforma Unitaria defendemos el trabajo de las y los trabajadores de la salud y tachamos al gobierno regional de irresponsable queriendo hacer recaer el peso de los efectos de los recortes y sus políticas en los profesionales.

Nos congratulamos que continúen las movilizaciones en defensa de uno de los más esenciales servicios públicos y pedimos a la ciudadanía que se sume ahora y siempre a defender lo que es suyo.