Lucas: “López Miras no tiene palabra, porque si la tuviese el Partido Socialista gobernaría en la Región de Murcia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea afea al presidente regional que pida que en Castilla y León gobierne la lista más votada y que no siguiese con ese ejemplo tras las elecciones de 2019 

“Hará cualquier cosa para sobrevivir en el poder, como comprar voluntades, gobernar con tránsfugas, o ser el único presidente de España que ha metido a la ultraderecha en el gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Lucas, ha asegurado que López Miras no tiene palabra, porque si la tuviese, el PSOE gobernaría en la Región de Murcia.

Lucas ha recordado, en su pregunta al presidente regional en el Pleno de hoy, que el presidente pidió hace una semana que gobernase la lista más votada tras las elecciones de Castilla y León, mientras que no siguió esa premisa tras las elecciones autonómicas de 2019.

“Queda claro que López Miras hará cualquier cosa para sobrevivir en el poder, como comprar voluntades, gobernar con tránsfugas, o ser el único presidente de España que ha metido a la ultraderecha en un Gobierno”, ha señalado.

El portavoz socialista ha incidido en que ha llegado la hora de la verdad, y ha preguntado al PP si están dispuestos hacer un cordón sanitario a la extrema derecha, para evitar su entrada en los gobiernos, por que si es así, el PSOE estará a la altura de las circunstancias.

Para concluir, Lucas ha incidido en que lo que diferencia al Partido Popular del PSOE es que los socialistas sí tienen palabra.

“Dijimos que el AVE llegaría a la ciudad de Murcia soterrado, y lo hará en el segundo trimestre de este año; dijimos que pondríamos orden en el caos ferroviario que había en la Región, y hoy todas las inversiones están planificadas y ejecutándose por importe de 3.000 millones de euros; y dijimos que nos comprometíamos a recuperar el Mar Menor, y el gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 500 millones de euros para hacerlo”, ha finalizado.