Teodoro García Egea ya es historia del Partido Popular

El ciezano dimite como secretario general del PP ante las presiones de los barones y líderes territoriales

Lo que era un secreto a gritos se ha confirmado esta tarde: Teodoro García Egea ha dimitido como secretario general del Partido Popular.

El ya ex mandatario popular aguantó durante todo el día de ayer los envites de los líderes populares que pedían de manera unánime su dimisión inmediata por la desacertada gestión realizada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Las amenazas, presiones y chantajes que desveló Díaz Ayuso, supuestamente realizados u orquestados por el de Cieza, han hecho que tenga que dimitir como última medida para intentar salvar a Pablo Casado de la más que probable ‘quema en la hoguera’ a la que pueden someterle los barones populares en el encuentro que tenía previsto celebrar en el día de mañana.

Teodoro García Egea

Conocido en la Región de Murcia por ser campeón de lanzamiento de huesos de oliva, y por estar detrás de las negociaciones con Cs en 2019 para hacer que López Miras, perdedor de las elecciones, pudiera formar gobierno, y de las acciones realizadas con tres diputados de Cs, hoy expulsados de su partido, para que cambiaran de opinión y no apoyaran la moción de censura que pocas horas antes habían firmado junto al PSOE.

Se va por la puerta de atrás, saliendo claramente derrotado en el choque de fuerzas que acometió contra Isabel Díaz Ayuso el pasado jueves, y que ha desembocado en la mayor crisis histórica del Partido Popular que deja a los moderados en una situación muy difícil.