La Universidad de Murcia celebra hoy elecciones al Rectorado y al Claustro

Más de 35.000 personas están llamadas a votar en una jornada electoral que se desarrollará entre las 10.30 y las 18.30 horas

La Universidad de Murcia elige este martes, 22 de febrero, equipo rectoral en una jornada en la que también se celebran elecciones al Claustro, el máximo órgano de representación de la Comunidad Universitaria. Están llamadas a votar 35.679 personas, que podrán depositar sus papeletas en las mesas distribuidas por centros y facultades entre las 10.30 y las 18.30 h.

José Luján Alcaraz concurre a la reelección como único candidato al Rectorado. Los resultados del recuento de votos podrán seguirse desde la página web de la Universidad  y la previsión es que puedan conocerse los resultados en torno a dos horas después del cierre de las mesas electorales.

Las elecciones al Rectorado, tal y como establecen los Estatutos de la Universidad de Murcia se rigen por el sistema de voto ponderado, que otorga un peso diferenciado a cada uno de los grupos que conforman la Comunidad Universitaria:

  • Grupo A. Profesorado funcionario doctor. 51%
  • Grupo B. Resto de personal docente e investigador. 14%
  • Grupo C. Alumnado. 25%
  • Grupo D. Personal de Administración y Servicios 10%

Por lo que respecta a las elecciones al Claustro, la Comunidad Universitaria elige hoy a 300 representantes, cuya distribución también está determinada por representación de los diferentes grupos. En concreto, el órgano está conformado por 153 representantes del Grupo A, 42 del Grupo B, 75 del Grupo C y 30 del Grupo D.

En todos los centros y facultades se han instalado mesas electorales para la votación de los grupos A, B y C. Para el personal de Administración y Servicios se han instalado seis mesas distribuidas por los Campus de Espinardo y La Merced. Además, también hay una mesa itinerante que se desplazará a los campus de Lorca, El Palmar y San Javier.