Santo Ángel mejora su accesibilidad con dos nuevos pasos de peatones

Los trabajos están subvencionados por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, está trabajando en la adecuación de dos nuevos pasos de peatones en la carretera de Santa Catalina, en Santo Ángel. Esta obra supone la creación de un punto de cruce seguro y accesible en esta concurrida carretera.

Los trabajos están subvencionados por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad de Murcia. Esta actuación estará finalizada a finales de marzo, ha sido promovida por la junta municipal de la pedanía y tiene un presupuesto de 30.000 euros.

En concreto, los trabajos consisten en la creación de dos nuevos pasos de peatones, siendo uno de ellos en dos tiempos. Además, se está ejecutando una rampa que permita salvar el desnivel entre las dos calzadas ofreciendo al peatón condiciones de cruce accesibles y seguras.

Sánchez ha explicado que “los nuevos tramos destinados al tráfico peatonal se pavimentarán con adoquín de hormigón en colores acordes a la zona y a los utilizados en los viales y parques de la ciudad de Murcia y dotados de balizamiento y señalización”.