Lorca apuesta por la formación a distancia con la puesta en marcha del 'Aula Mentor' a través de la Universidad Popular

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha explicado que “esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Mecanismo de Transformación y Resiliencia”

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha informado de “una nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca en materia formativa que pretende implantar en Lorca una nueva aula de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación”.

La concejala de Cultura ha explicado que “para la implementación de esta nueva iniciativa del Aula Mentor se ha suscrito un convenio con la Secretaría General de Formación Profesional del Gobierno de España”.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que “el Aula Mentor es un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional que busca incidir en la formación no reglada de personas adultas a través de internet, poniendo al alcance de los ciudadanos materiales de formación con asistencia tutorial telemática”.

Mazuecos ha apuntado que “lo que se busca es potenciar y ampliar las posibilidades de aprendizaje y formación permanente de los ciudadanos y ciudadanas, así como impulsar la formación a distancia como un mecanismo accesible y adaptativo, a la vez que ampliar los servicios que se prestan a la ciudadanía a través de la Universidad Popular”.

La edil ha indicado que “su puesta en marcha será posible gracias a que el Ayuntamiento de Lorca ha obtenido, a través de la Oficina de Captación de Fondos Europeos y Gestión de Subvenciones, una ayuda de 4.000 euros que se ha utilizado para la mejora de equipamientos de la Universidad Popular, así como de materiales para la difusión entre la ciudadanía de este nuevo servicio de Aula Mentor”.

En esta primera convocatoria, la Universidad Popular ha ofertado ya 14 cursos de seis áreas diferentes que se irán impartiendo en los próximos meses. Del área de Educación, se ofertarán los cursos de ‘Iniciación a las matemáticas’ e ‘Historia del Arte’, mientras que del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente se impartirán los de ‘Evaluación del Impacto Ambiental”, ‘Agricultura Ecológica’ e ‘Iniciación a la Jardinería’.

Del área de Diseño y Autoedición estarán disponibles tres cursos: ‘Diseño en 3D con sketch cup inicial’, ‘Adobe Ilustrator’ y ‘Animación 3D con Blender’. Importantes son los cursos que se ofertarán en el área de Emprendimiento, y que son: ‘Organización del Servicio Turístico’ y ‘Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales’.

Por último, de las áreas de Economía y Sanidad, se ofertarán cuatro cursos más, que son: ‘Economía y Procedimientos Tributarios`, ‘Introducción a la Administración Pública y documentación jurídica’, ‘Elaboración de Planes de Emergencia’ y ‘Realización de estudios de impacto ambiental’.

Por último, la concejala de Cultura ha añadido que “la preinscripción a estos cursos se puede realizar en la Universidad Popular y que estos comenzarán en las próximas semanas, esperando que tengan un gran impacto y beneficien al tejido productivo y a toda la ciudadanía en su conjunto del municipio de Lorca”.