Martínez Seijo: “El Gobierno de España va a invertir 170 millones de euros y va a crear más de 4.500 plazas de Formación Profesional en los próximos 3 años en la Región de Murcia”

La secretaria de Educación y FP de la CEF del PSOE señala que estos fondos van a permitir avanzar, porque hay un déficit ya que el Gobierno regional no ha querido trabajar por el futuro de los jóvenes, que necesita seguir formándose y cualificándose

El diputado regional Antonio José Espín exige a López Miras que use estos fondos para tres grandes proyectos: crear nuevas escuelas dependientes de la Consejería; enviar dinero a los Ayuntamientos para que puedan ampliar su oferta; e implantar el curso de 2 años en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Región

La secretaria de Educación y FP de la CEF del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo ha asegurado que El Gobierno de España va a invertir 170 millones de euros y va a crear más de 4.500 plazas de Formación Profesional en los próximos 3 años en la Región de Murcia.

Del mismo modo, ha señalado que estos fondos van a permitir avanzar, porque hay un déficit ya que el Gobierno regional no ha querido trabajar por el futuro de los jóvenes, que necesita seguir formándose y cualificándose.

Además, Martínez Seijo ha apuntado que no ha lugar a ningún tipo de desacato en el cumplimiento de la Ley de Educación, y que eso debe ser así en cualquier Comunidad Autónoma.

“Ante el prejuicio a cualquier familia que quiera escolarizar a su hijo en un centro de proximidad, el Gobierno de España va a mirar con lupa los criterios de admisión y ejercer mirando porque no haya discriminación”, ha incidido.

“Una oportunidad de oro para cambiar la realidad de las escuelas infantiles”

El diputado regional y secretario de Educación y Formación Profesional del PSRM, Antonio José Espín, ha afirmado que el Gobierno de España brinda una oportunidad de oro para cambiar la realidad de las escuelas infantiles con la inversión de 40 millones de euros para la Educación de 0 a 3 años.

Del mismo modo, Espín ha exigido a López Miras que use estos fondos para tres grandes proyectos: crear nuevas escuelas dependientes de la Consejería; enviar dinero a los Ayuntamientos para que puedan ampliar su oferta; e implantar el curso de 2 años en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Región

“Molina de Segura es municipio referente en la gestión educativa, porque están asumiendo sus competencias con un compromiso enorme. La Región de Murcia es la Comunidad Autónoma con menor tasa de escolarización en la etapa de 0 a 3 años. Esto es algo que hemos denunciado de forma continuada, porque solo tenemos las 14 escuelas infantiles que creó el PSOE en su etapa de Gobierno, hace más de 30 años”, ha admitido.

Espín también ha exigido a López Miras y a la consejera que se pongan a trabajar de inmediato y de forma diligente, porque desaprovechar esta inversión sería perder una oportunidad de oro para dejar de estar estancados en políticas nulas de Educación.

“También les exigimos que reculen en su pretensión de establecer la zona única de escolarización, y que corrijan en el Decreto de admisión a alumnos que han presentado todos aquellos aspectos que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia indicaba como elementales”, ha añadido.

“Gracias al Gobierno de España, Molina de Segura va a contar con una nueva escuela infantil”

Por su parte, el secretario general y alcalde del Ayuntamiento de Molina, Eliseo García, ha argumentado que están comprometidos con las escuelas infantiles del municipio, y por eso durante la pandemia se ha invertido en filtros y medidores, así como en reformas para adaptarlas a las necesidades de los niños y niñas.

“Gracias al Gobierno de España, Molina de Segura va a contar con una nueva escuela infantil en Agridulce, para fortalecer el abanico de necesidades. Vamos a seguir apostando por las escuelas infantiles”, ha finalizado.