El PSOE asegura que la política de confrontación de López Miras con el agua perjudica al sector agroalimentario

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, hace un llamamiento a la responsabilidad, al diálogo, la colaboración y la colaboración para arreglar el problema estructural que vive la Región de Murcia

“El PSOE propone un mix hidrológico con los recursos propios de la cuentan, la depuración, la desalación y el Trasvase Tajo-Segura, y la mejora de la eficiencia hídrica a través de la modernización de regadíos y el uso de la energía fotovoltaica”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que la política de confrontación de López Miras con el agua perjudica al sector agroalimentario. Martínez Baños ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, al diálogo, la colaboración y la colaboración para arreglar el problema estructural que vive la Región de Murcia.

“El PSOE propone un mix hidrológico con los recursos propios de la cuentan, la depuración, la desalación y el Trasvase Tajo-Segura, y la mejora de la eficiencia hídrica a través de la modernización de regadíos y el uso de la energía fotovoltaica”, ha explicado.

Del mismo modo, ha comentado que el Partido Socialista ha denunciado que crear falsas expectativas con nuevos trasvases es irresponsable, y ha señalado que la presencia de agua desalada en el mix hidrológico será cada vez mayor, y así lo aseguran los científicos.

“Dejar el futuro del sector al albur de la climatología, tal y como hace el Gobierno regional, es un disparate. Desde el PSOE apostamos por aumentar en 70 hm3 la producción del agua desalada, incrementar las depuradoras de Torrevieja y Valdelentisco con las infraestructuras del trasvase, la construcción de plantas de energía fotovoltaica para abaratar el precio del agua desalada y por negociar con los regantes un precio competitivo para el agua”, ha finalizado.