Murcia ultima su nueva ordenanza de publicidad no sexista

Hoy se ha reunido el Consejo Municipal de Igualdad, que ha dado cuenta de su nueva composición tras la renovación de vocalías y ha estudiado el borrador del nuevo reglamento impulsado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Murcia está ultimando la elaboración de la nueva ordenanza de publicidad no sexista. Así, hoy se ha reunido el Consejo Municipal de Igualdad, órgano colegiado de carácter consultivo, en el que sus integrantes han analizado el borrador de este reglamento, que regulará la publicidad dentro del municipio.

La concejala de Igualdad, Teresa Franco, ha señalado que “con la reunión del Consejo el Ayuntamiento de Murcia avanza en la elaboración de la nueva ordenanza de publicidad no sexista. Estamos escuchando las aportaciones de todas las asociaciones implicadas, así como de sindicatos y de grupos políticos con la finalidad de alcanzar el máximo consenso posible y que se tengan en cuenta todas las opiniones”.

Nueva composición del Consejo

Además, durante el encuentro de trabajo mantenido esta mañana se ha dado cuenta de la nueva composición del Consejo, en el que entran cinco asociaciones o federaciones que lo han solicitado: Federación de Asociaciones de Centros de la Mujer; Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia 8 de marzo; Fórum de Política Feminista de Murcia; Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia; y Asociación de Mujeres de Medios Audiovisuales de Murcia. Asimismo, forman parte de este órgano un vocal por cada grupo político que forma parte de la Corporación; y un vocal por cada sección sindical incluida en la Mesa General de Negociación, que cuente en su estructura con vocalía o secretaría de igualdad de género y han manifestado su voluntad de formar parte de este órgano (SIME, CCOO y CESIF).

El Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia es un órgano colegiado de carácter consultivo cuya finalidad es el desarrollo de la transversalidad de género en la organización municipal, y de participación de las mujeres y entidades que trabajan por la igualdad de derechos y de oportunidades entre géneros en el ámbito del municipio de Murcia.