Las Noticias de la Región de Murcia

Adjudica un contrato menor para la prestación del servicio del proyecto para el canal de venta online para la web www.visitsanjavier.com cuyo dominio se encuentra en venta y sin servicio

El pasado 6 de mayo de 2021 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Javier aprobó «el contrato menor para la prestación del servicio del proyecto para canal de venta on line, compuesto por paquetes turísticos y escapadas y canal de venta para la web www.visitsanjavier.com, por un importe de 5.203,00 euros«.

Las Noticias de la Región de Murcia
Extracto del acta de la Junta de Gobierno Local

La citada acta va firmada por el actual alcalde y secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo.

Esta redacción ha intentado acceder a la dirección web donde se suponía que se debía estar prestando el servicio, pero lo que hemos encontrado es una web que anuncia que el dominio visitsanjavier.com en venta.

Las Noticias de la Región de Murcia
Captura de la web visitsanjavier.com

Hemos intentado conocer el propietario actual del dominio, pero nos ha sido imposible debido a que este se encuentra anonimizado, aunque si se puede saber desde cuándo está registrado este dominio: 09/06/2021.

Las Noticias de la Región de Murcia
Whois dominio visitsanjavier.com

Hemos llamado al teléfono que aparece en la web para conocer al actual propietario, o al menos a quien tiene el dominio en venta, pero el teléfono nos salía apagado o fuera de cobertura. Haciendo una búsqueda en internet descubrimos que el teléfono pertenece a una empresa de Lorca, aunque no podemos confirmar que sea el titular de dicha página.

En definitiva, por las fechas del contrato y el registro del dominio, aparentemente parece que no se llegó a realizar el servicio contratado, por lo que habría que preguntarse, qué ha hecho el Ayuntamiento de San Javier para fiscalizar el contrato en caso de que no se haya llevado a cabo.

A continuación dejamos el acta de la Junta de Gobierno Local donde se aprueba la contratación para que pueda ser libremente consultada por cualquier lector. (El contrato en cuestión se encuentra en la página 3 del documento).