Las Noticias de la Región de Murcia

Se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento y está disponible para su consulta en el Servicio de Urbanismo, admitiéndose alegaciones hasta el 25 de marzo próximo

Se ha publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento y está disponible para su consulta en el Servicio de Urbanismo el avance y el documento ambiental estratégico del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla (PEPCHA) con el objetivo de que pueda ser examinado y se presenten las sugerencias que se estimen pertinentes. El correspondiente anuncio se ha publicado en el BORM y el plazo establecido es de 30 días hábiles, en concreto hasta el próximo viernes 25 de marzo.

“El PEPCHA es un documento de planificación que, con su formulación y aprobación, va a contribuir en la revitalización de la parte histórica del municipio a todos los niveles: social, comercial, turístico, cultural, paisajístico o ambiental”, ha explicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

En el programa de trabajo para su redacción se considera la participación pública como uno de los principios básicos sobre los que se debe apoyar todo el proceso. Durante el pasado año 2021 se llevaron a cabo reuniones sectoriales con los principales colectivos y asociaciones implicados de una u otra forma en la vida urbanística, social, cultural y ambiental de Jumilla. Igualmente, se difundió un cuestionario para que la ciudadanía pudiera trasladar su visión del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla.