La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local abre el plazo para solicitar la participación en los cursos 'Operaciones Artesanales de Bordado'

Se podrá solicitar la participación en ambos cursos, que cuentan con cualificación profesional recientemente aprobada por el SEF, hasta el próximo 28 de febrero puesto que darán comienzo el 15 de marzo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la apertura del plazo de solicitud de participación en los cursos ‘Operaciones Artesanales de Bordados’.

Casalduero ha explicado que “dentro del amplio programa de cursos de formación ofertado por la Concejalía de Desarrollo Local, abrimos el plazo para solicitar la participación en los dos nuevos cursos de ‘Operaciones Artesanales de Bordado’, uno inicial y otro avanzado”.

La edil ha detallado que “se podrá solicitar la participación en ambos cursos, que cuentan con cualificación profesional recientemente aprobada por el SEF, hasta el próximo 28 de febrero puesto que darán comienzo el 15 de marzo”.

Casalduero Jódar ha recordado que “estos cursos se enmarcan dentro del proyecto ‘SUMAMOS’, cuyo objetivo es la formación e inserción laboral de las personas desempleadas en nuestro municipio y que está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca, para el que ha aportado un total de 985.967,00 euros, y desarrollado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local”.

La concejala de Desarrollo Local ha indicado que “el proyecto ‘SUMAMOS’, que se viene desarrollando desde diciembre de 2019, tiene una duración de 3 años y con él se formarán y adquirirán experiencia profesional alrededor de 360 personas, en las cerca de 40 acciones formativas que se están llevando a cabo, la mayoría de ellas certificados de profesionalidad”.

“Todas las acciones formativas tienen una fase de formación teórico-práctica y otra de prácticas laborales, que realizan los alumnos y alumnas en las empresas colaboradoras de cada una de las áreas formativas y, además, los beneficiarios y beneficiarias de este proyecto cuentan con una beca de 200 euros al mes con la que podrán sufragar los gastos que les ocasiones su asistencia a la formación, tales como desplazamiento o de guardería”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando en la puesta en marcha de acciones formativas y actividades que redunden en la formación de nuestros vecinos y vecinas y ampliar así sus posibilidades en el mundo laboral”.