El Partido Socialista de la Región de Murcia asegura que el PP convocó las elecciones en Castilla y León para reforzar a Pablo Casado y lo que han conseguido es reforzar a VOX

El presidente de los socialistas murcianos y viceportavoz en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que el PP convocó las elecciones en Castilla y León para reforzar a Pablo Casado y lo que han conseguido es reforzar a VOX.

Del mismo modo, ha señalado que el Partido Popular ha abierto la puerta a la para que entren en las instituciones, tal y como ya ocurrió en la Región de Murcia.

“Hoy, el PP es más dependiente de la extrema derecha que nunca. Hay una lectura muy clara: cuando el PSOE no consigue un resultado mayoritario para poder gobernar, la que lo consigue es la extrema derecha”, ha apuntado.

Martínez Baños ha recordado que los populares pretendían un efecto Ayuso y repetir los resultados de Madrid, y lo que han conseguido un efecto VOX.

“Le han copiado los mensajes, le han copiado la forma de hacer política y ya son completamente dependientes de ellos en todos los aspectos. Su deriva es imparable”, ha incidido.

Para terminar, el socialista ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue recibiendo un apoyo fuerte y férreo por parte de los españoles, incluso en CCAA en las que gana el PP y la extrema derecha.

“Lo que vemos es un cambio de ciclo en el PP, que ha dejado de ser un partido de gobierno, para ser un partido cuyo único objetivo es unirse a VOX para poder ser alternativa al Partido Socialista”, ha concluido.

https://soundcloud.com/las-noticias-de-la-region-de-murcia/audio-de-alfonso-martinez-banos-sob?si=8122c469f140417fa26983b3ad7e325d&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing