El jardín del centro cultural de El Raal contará con una nueva zona de calistenia

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, ya han comenzado y estarán finalizados en primavera

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha comenzado los trabajos para una nueva zona de calistenia en el jardín del centro cultural de El Raal, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 30.000 euros. Las obras estarán finalizadas en primavera.

Sánchez ha explicado que “gracias a esta nueva instalación, los vecinos y vecinas de la pedanía podrán realizar deporte al aire libre”. Así, los trabajos consisten en la ejecución de un arenero de 20×9 metros de superficie en el que se instalarán elementos para la realización de dominadas/piruetas y flexiones, jaula Box S de ejercicios, barras paralelas y un banco de abdominales. La zona también contará con un cartel informativo que incluirá el detalle de los ejercicios.

Está previsto que las obras finalicen en un plazo de cuatro semanas. Además, se va a sustituir el pavimento de caucho de la zona infantil con los trabajos de mejora incluidos dentro del contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado vigente.