Fernando Moreno explica que el proyecto contará con una inversión pública de unos 1.000 millones de euros hasta 2023 y, previsiblemente, generará un impacto de partida en la economía de unos 3.000 millones de euros, estimándose además una creación neta de hasta 16.000 empleos

“Mientras PP y Vox se dedican a utilizar al sector, tal y como ocurrió hace unos días en Lorca, el Gobierno de Pedro Sánchez nunca ha dejado de trabajar para impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la mejora de este sector”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM-PSOE y diputado regional, Fernando Moreno, ha asegurado que la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) por parte del Gobierno de España es un balón de oxígeno para el sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Moreno ha explicado que el proyecto contará con una inversión pública de unos 1.000 millones de euros hasta 2023 y, previsiblemente, generará un impacto de partida en la economía de unos 3.000 millones de euros, estimándose además una creación neta de hasta 16.000 empleos.

“El Gobierno de España, al igual que el PSRM y nuestro secretario general, Pepe Vélez, apuestan por un sector estratégico para favorecer la economía y el empleo de España y, especialmente, de la Región de Murcia. Mientras PP y Vox se dedican a utilizar al sector, tal y como ocurrió hace unos días en Lorca, el Gobierno de Pedro Sánchez nunca ha dejado de trabajar para impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la mejora de este sector”, ha señalado.

Además, ha indicado que el Gobierno de España pondrá a disposición del sector primario más de 50.000 millones de euros entre de la Política Agraria Común (PAC) y otras ayudas directas del Ministerio, que tendrán un impacto positivo en la Región, como los más de 500 millones de euros para la modernización de regadíos, de los que en una primera fase se han asignado 21,5 millones para Lorca, Cartagena, Alhama y Totana. “Ayudas que, en su mayoría, vendrán de Europa, a pesar de las continuas trabas que está poniendo el PP”.

“El Gobierno de España apuesta así por medidas reales que tratan de paliar y hacer frente a los grandes retos de la próxima década. Ayudas directas para luchar contra el cambio climático y que permitirán al sector adaptarse a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”, ha añadido Fernando Moreno.

El diputado socialista ha afirmado que el PSRM siempre estará a disposición de los agricultores y ganaderos. “Somos conscientes de que su actividad supone el 20 por ciento del PIB regional y que su trabajo genera unos productos de gran reconocimiento mundial”.

“Seguiremos trabajando diariamente junto al Gobierno de España para exigir cuantas ayudas y medidas sean necesarias, reclamando igualmente al Gobierno regional que tome ejemplo del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Es inadmisible que López Miras no dedique ni un solo euro a ayudas directas para el sector agroalimentario, limitándose exclusivamente a pagar aquellas ayudas que vienen directamente del Gobierno de España”, ha destacado.

Finalmente, Fernando Moreno ha exigido a López Miras que se deje la palabrería y se comprometa con hechos con el sector. “A los agricultores y ganaderos se les entiende y se les atiende y, bajo ningún concepto, se les debe utilizar con fines partidistas”.