Cerca de una treintena de empresas murcianas exhiben sus proyectos sostenibles y productos ecológicos en Alfonso X

El Alcalde ha inaugurado la I Muestra de comercio local sostenible que se podrá visitar hasta el próximo domingo

La avenida Alfonso X el Sabio acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la I Muestra de comercio local sostenible en la que cerca de una treintena de empresas murcianas exhiben sus proyectos sostenibles y productos ecológicos.

El Alcalde de Murcia, Jose Antonio Serrano, junto a los concejales Carmen Fructuoso, Juan Fernando Hernández, Andrés Guerrero y Juan Vicente Larrosa, ha inaugurado esta tarde la muestra con la que se busca “acercar a la ciudadanía toda clase de productos cuyos procesos de producción se realizan respetando los principios de la economía circular y a base de materiales reciclados”.

Esta muestra es una actividad complementaria dentro de la Feria LOOP Economía Circular que se ha desarrollado a lo largo de la semana en el Cuartel de Artillería.

Los visitantes podrán adquirir distintos alimentos veganos, complementos nutricionales a base de productos naturales, zumos artesanales, o vermut y vinos caseros.

También podrán ver elementos de decoración realizados con esparto o con nudos, al estilo macramé o una muestra de ilustraciones realizadas con pinturas veganas.

En la feria se podrán encontrar distintos productos como productos eco para bebés, colchones reciclados, comida kilómetro cero, vermú ecológico, bisutería reciclada, refrescos artesanales, o cosmética natural.

Así, varias firmas murcianas también presentarán sus colecciones de prendas de moda y complementos realizados a base de materiales reciclados así como un gran muestrario de ropa de segunda mano.

Gracias a la empresa murciana Konery se podrá visitar una gran instalación piloto con un ejemplo de instalación solar en una vivienda. El objetivo es enseñar al ciudadano que puede cargar su coche con energía solar, encender la luz o  ver la televisión gracias a las placas solares instaladas en el tejado.

La feria permanecerá abierta hoy hasta las 20 horas, y mañana sábado y el domingo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. El acceso es gratuito.