Entran en vigor las nuevas bonificaciones del Ayuntamiento para actividades deportivas

La Concejalía de Deportes extiende la subvención del 100% para el alquiler de instalaciones a todos los equipos federados de cualquier disciplina, en todas las categorías del deporte base inferiores a categoría sénior

Esta semana ha entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la modificación de la Norma Reguladora para los Precios Públicos en Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Murcia, aprobada en el pleno municipal del mes de enero. La Concejalía de Deportes pondrá con ello en marcha un plan de acción que centra su atención en las bases del deporte local y en la inclusividad.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, “las medidas impulsadas suponen una apuesta importante por el deporte en el municipio, fomentando su práctica desde todos los ámbitos y atendiendo especialmente al deporte base e inclusivo”.

En la modificación aprobada destaca la extensión de la subvención del 100% para alquiler de instalaciones a todos los equipos federados de cualquier disciplina deportiva, en todas categorías del deporte base inferiores a sénior. Anteriormente sólo se bonificaba al 100% hasta juveniles en fútbol, ampliándose a partir de ahora a todos los deportes y a todas las categorías incluyendo las denominadas junior o sub 23.

I Plan de Accesibilidad Universal

Además, la aprobación de las modificaciones normativas supone la puesta en marcha del I Plan Municipal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Murcia que conlleva la introducción de una nueva bonificación del 50% sobre los precios públicos en actividades docentes para personas con discapacidad igual o superior al 33%, cuando anteriormente sólo se bonificaba a partir del 65% de discapacidad.

La regulación impulsada por la Concejalía de Deportes también incluye como novedad una bonificación del 50 % de los precios públicos estipulados para el alquiler de instalaciones deportivas para el desarrollo de actividades de promoción deportiva de entidades sin fines de lucro, declaradas de utilidad pública.

Además, también se establece la posibilidad de realizar actividades deportivas docentes de un solo día, con la consecuente deducción proporcional en el precio, cuando anteriormente sólo estaba estipulado para de dos o tres días.

“Estas medidas suponen una apuesta importante por el deporte en el municipio, fomentando su práctica desde todos los ámbitos y atendiendo especialmente al deporte base e inclusivo”.