Las Noticias de la Región de Murcia

“En la actualidad, sin ordenanza, además de la disparidad de criterios que se aplican a cada área o elemento del mobiliario urbano y sin capacidad para regular o proyectar a futuro el servicio público, existe una responsabilidad dimanante por causas incluso no imputables a los servicios públicos»

El pasado 28 de enero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó el inicio de un expediente para la elaboración de una ordenanza municipal de áreas infantiles, biosaludables y calistenia.

Afirma la propuesta presentada que «el principal problema que se pretende solucionar es la no disponibilidad de una Ordenanza Municipal que recopile tanto la normativa como la experiencia de la Unidad Técnica Municipal de Parques y Jardines», dando a entender que hasta la fecha de hoy no había una norma clara que definiera la construcción y medidas de seguridad e los parques de Cartagena.

Las Noticias de la Región de Murcia
Extracto de la propuesta

Ahonda en la cuestión de la «responsabilidad dimanante» en la que puede estar incurriendo el consistorio «por causas incluso no imputables a los servicios públicos».

Las Noticias de la Región de Murcia

Una de las causas argumentadas para la creación de esta ordenanza es el caso de los accidentes en juegos infantiles que «además de la gravedad de los hecho o de su repercusión social, hay que añadir que hoy es la mayor fuente de demandas de indemnización por daños».

Las Noticias de la Región de Murcia
Extracto de la propuesta

La propuesta está en trámite de consulta pública, durante un plazo de 20 días hábiles en el portal web del Ayuntamiento de Cartagena para que la ciudadanía, organizaciones y asociaciones pueden manifestar lo que consideren oportuno al respecto.