El cartel del próximo Bando de la Huerta será diseñado por primera vez en la historia por jóvenes de Murcia

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia han presentado el concurso, abierto a jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en el municipio

El próximo Bando de la Huerta, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, contará por primera vez en su historia con un cartel diseñado por la juventud del municipio de Murcia. La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, ha presentado esta mañana el concurso que el Ayuntamiento ha abierto a los jóvenes (de entre 18 y 35 años) para que presenten sus diseños de cartel. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. Quien gane este concurso recibirá, asimismo, un premio de 2.000 euros.

Teresa Franco ha explicado que “podrán participar jóvenes con inquietudes artísticas, plásticas o de diseño gráfico que lo deseen y cumplan los requisitos de las bases, teniendo en cuenta como condición indispensable que los trabajos que se presenten al concurso habrán de ser originales e inéditos”. Con esta iniciativa, ha añadido la concejala, “se pretende dar el protagonismos que se merecen a los jóvenes y las jóvenes del municipio de Murcia. La Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento han declarado 2022 como Año Europeo de la Juventud. El Ayuntamiento de Murcia quiere honrar a los jóvenes y seguir apostando por iniciativas que les den protagonismo, ya que no podemos olvidar que este sector de la población se ha visto especialmente damnificado como consecuencia de la pandemia”.

Trabajos representativos del Bando de la Huerta

Los trabajos presentados deberán ser representativos del Bando de la Huerta, o bien estar relacionados con el mismo, debiendo contar con una clara finalidad divulgadora de esta fiesta. Quienes participen tendrán plena libertad para tratar esta temática, siendo en todo caso imprescindible un elemento esencial o motivo huertano. El cartel deberá presentarse bajo el lema ‘Concurso cartel Bando de la Huerta 2022′.

La inscripción al concurso se realizará por correo electrónico. Se deberá enviar un email con el asunto ‘Concurso cartel Bando de la Huerta 2022′ y dentro del email se aportarán los siguientes datos: nombre, apellidos, fecha nacimiento, teléfono de contacto, email y adjuntar en un archivo PDF el DNI por ambas caras.

El plazo máximo para realizar de inscripción será hasta el 17 de febrero. Una vez comprobados los requisitos exigidos, se publicará en la citada web la lista de admisión a concurso, disponiendo quienes figuren en dicha lista hasta el día 4 de marzo del año en curso, para la entrega de su trabajo. La presentación de los trabajos originales se efectuarán en el Espacio Joven La Nave. El horario de entrega de los trabajos será de 17 a 21 horas, de lunes a sábados, ambos inclusive.

La presentación del cartel ganador se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en las instalaciones de Estrella de Levante.