Las Encañizadas

La protección del medioambiente sigue siendo la factura pendiente (una de muchas) de López Miras

Sabemos, no por ser muy listos, sino simplemente por tirar de hemeroteca e historia, que los gobiernos del Partido Popular que han gobernado la Región y siguen haciéndolo no han sido muy prolijos en lo que a la protección medioambiental se refiere.

A los ojos de todos está el ecocidio del Mar Menor, una joya natural en una situación crítica por culpa de la total falta de protección, y el favorecer a ciertos lobby’s de esta Región, que ha tenido el Partido Popular en los últimos veintiséis años.

Esta semana desvelábamos en este digital que las obras de Las Encañizadas en San Javier, habían comenzado sin cumplir las obligaciones que marcaba la declaración de impacto ambiental (DIA), documento que marca las medidas de protección de obligado cumplimiento que hay cumplir para poder realizar las obras.

Mi compañero Pedro Pablo Holgado destapó esta semana que se ha iniciado el dragado de Las Encañizadas sin que se hayan llevado a cabo todas las actuaciones previas que marcaba la DIA

Ante esto el Gobierno regional se ha mantenido impasible. Este medio se puso en contacto con la consejería y declinaron contestar a las preguntas formuladas, simplemente informando que había una web que ya tenía la información pertinente. ¡¡Mentira!!. En esa web no están ni las autorizaciones y ni los informes faltantes.

Está claro que no hay interés por la protección medioambiental. Que el Mar Menor es algo que no les importa, y que solo utilizarán para confrontar o para tergiversar.

Llegados a este punto, me pregunto dónde están las asociaciones medio ambientales. Sé que hay tantísimos temas que no dan a basto, pero no puede ser, que a unos días de la visita de la eurocámara, con un escándalo como este, no se les haya escuchado.

Si no luchamos contra la lacra de la corrupción medioambiental nos quedaremos sin nada. De nosotros depende.

Soy el señor X, no me callo ni me callaré. A quién no le guste que mire hacia otro lado, pero luego que no llore.

Sr. X.