EUt+ prepara tres nuevos títulos conjuntos y crea oficinas de apoyo a la investigación

Arquitectura, Ingeniería Industrial y Agroalimentación, siguientes enseñanzas que se podrán cursar en las distintas universidades

Avanza la construcción de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+). Los rectores de las ocho universidades, reunidos esta semana en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han firmado hoy varios acuerdos para impulsar la investigación y los estudios conjuntos. Los documentos rubricados contemplan la creación de nuevos títulos comunes que permitirán a los alumnos cursar distintos cuatrimestres en los ocho campus, una oficina europea de innovación y transferencia tecnológica y los criterios que deben cumplir los próximos institutos europeos de investigación.

La semana de trabajo del consorcio de politécnicas europeas concluye en Cartagena con nuevos avances en investigación al crearse una oficina de ayuda a los investigadores que permitirá aumentar la captación de fondos europeos en convocatorias competitivas y una oficina de innovación y transferencia hacia las empresas y la sociedad en general de la I+D+i generada en las politécnicas de Cartagena (España), Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).

Finalmente, también han acordado iniciar una nueva ola de creación de títulos conjuntos en Arquitectura, Ingeniería Industrial y Agroalimentación, que se suman a los que ya están en marcha en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Telecomunicaciones, estudios que los alumnos podrán cursar cada cuatrimestre en una sede distinta de la Universidad Europea de Tecnología. 

El objetivo de la alianza EUt+, patrocinado por la Unión Europea y en el que la UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM, así como con el respaldo del Ministerio de Universidades, es crear un futuro sostenible para los estudiantes de países europeos, para el personal de cada una de las instituciones y para los territorios y regiones en las que se encuentra cada uno de los campus. La UPCT se unió a este consorcio universitario en el año 2020. En la actualidad, un equipo formado por más de 70 personas de la UPCT trabajan en los diferentes paquetes de trabajo de EUt+.