Mario Cervera: “El Gobierno de España demuestra con hechos su compromiso con la regeneración del Mar Menor, mientras López Miras pierde el tiempo con denuncias inútiles”

El alcalde de Los Alcázares y secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSRM destaca que, de todas las acciones que llevó a cabo el Gobierno regional tras los episodios de mortandad de los peces, unas han sido criticadas por los científicos, otras por las distintas asociaciones que llevan años luchando por la protección del Mar Menor, y ahora también archivadas por la Fiscalía

“Lo que viene a decir la Fiscalía es que el Gobierno de España no es responsable de la situación de la laguna salada, porque la mayoría de las competencias en su regeneración las tiene la Comunidad Autónoma, por lo que es el Gobierno regional el que tiene que dar solución con inversiones y actuando en origen”

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSRM-PSOE y alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha asegurado que el Gobierno de España está demostrando con hechos su firme compromiso con la regeneración del Mar Menor, mientras López Miras pierde el tiempo buscando la confrontación y el desgaste con denuncias que no van a ningún sitio.

Mario Cervera ha destacado que, de todas las acciones que llevó a cabo el Gobierno regional tras los episodios de mortandad de los peces, unas han sido criticadas por los científicos, otras por las distintas asociaciones que llevan años luchando por la protección del Mar Menor, y ahora también archivadas por la Fiscalía.

“Es decir, ninguna de las medidas que propuso el Gobierno de López Miras fueron rigurosas y serias para la regeneración del Mar Menor. Lo que viene a decir la Fiscalía es que el Gobierno de España no es responsable de la situación de la laguna salada, porque la mayoría de las competencias en su regeneración las tiene la Comunidad Autónoma”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que los distintos gobiernos del PP en todos estos años han sido quienes han causado el problema y, por tanto, es el Ejecutivo regional quien tiene que dar solución, con inversiones y actuando en el origen, tal y como está comenzando a hacer el Gobierno de España, catalogando todas las medidas que quiere implementar para garantizar la regeneración del Mar Menor de interés público y general.

Por su parte, el diputado regional Manolo Sevilla ha indicado que López Miras ha recibido una clara respuesta de la Fiscalía a su falsa denuncia, con la que intentaba engañar a la ciudadanía para que pareciera que la responsabilidad del ecocidio del Mar Menor era del Gobierno de España.

“Como ya sabíamos, la situación por la que atraviesa el Mar Menor es consecuencia de tantos años de inacción y de desprotección del medio ambiente, que han permitido y alimentado los distintos gobiernos del Partido Popular durante 26 años”, ha insistido.

Para Sevilla, lo realmente desalentador es que el Gobierno de López Miras sigue en las mismas, no desarrolla ni cumple la Ley del Mar Menor y las escasas inversiones que destina a la laguna están más enfocadas en aparentar que hacen algo, con actuaciones a final de tubería que no solucionan el problema en origen.

Finalmente, ha afirmado que el Estado está actuando al límite de sus competencias, vista la inacción de la Comunidad. “Exigimos a López Miras que abandone la confrontación con el Gobierno de España y ponga a trabajar”.