El Ayuntamiento de Murcia cierra mañana al tráfico la calle Moreno Cortés de Cabezo de Torres que acogerá actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de Murcia ha extendido el cierre de calles al tráfico los domingos, que ya se celebraba en la Gran Vía de Murcia, El Palmar y Espinardo, a Cabezo de Torres.

La pedanía estrenará mañana esta iniciativa en la calle Moreno Cortés, que de 11 a 14 horas acogerá actividades gratuitas, exhibiciones y talleres para todas las edades.

Durante toda la jornada se celebrará una feria solidaria con la participación de entidades y colectivos de la pedanía como el Centro de Mayores, la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

Además se instalarán cajas solidarias para recoger alimentos, ropa y mantas para quienes más lo necesiten.Los asistentes podrán visitar la biblioteca al aire libre ‘Cuéntame un cuento’, el mural de pintura participativa, de la Asociación Amel, y pickleball al aire libre.De 11 a 12 horas podrán participar en la elaboración de un mural colaborativo, donde los vecinos podrán plasmar mensajes positivos y resaltar lo que más le gusta de la pedanía y en un taller de artesanal de pulseras con materiales reciclados y esparto.

De 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar un taller de pasos de carnaval, animaciones y exhibición de comparsa, mientras que de 11:30 a 13:30 horas se celebrará una exhibición de patinaje.

Entra las 12:00 a 13:00 horas se desarrollarán distintas actividades como un taller de elaboración de antifaz y máscaras de carnaval, una exhibición de baile del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres, un taller de danzas del mundo y un taller de juegos deportivos y parkour infantil.De 12:30 a 13:30 horas se celebrará un taller de rumbas y bailes, especial abuelos y nietos, y de 13:00 a 14:00 horas un taller de elaboración de maracas con materiales reciclados y de Poi Dance.

A las 13:30 horas tendrá lugar el sorteo de una cesta de distintos productos.