Enero cierra en Lorca con la segunda mejor cifra de este mes en la tasa de desempleo desde 2009 a pesar de producirse un ligero incremento en el número de parados

La tasa de paro interanual refleja un descenso del 24,66 por ciento lo que se traduce en 1.379 personas menos en las listas de paro con respecto al mes de enero de 2021.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de enero de 2022.

Casalduero ha explicado que “el desempleo en enero ha aumentado en 54 personas respecto al mes de diciembre. El número de parados en Lorca se sitúa en 4.214 personas, pero a pesar de producirse un pequeño incremento en la tasa de paro en nuestro municipio estamos ante el segundo dato más favorable de este mes desde 2009”.

La edil ha detallado que “en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores y en valores absolutos, en el sector agrícola ha descendido en 16 personas, pasando de 503 a 487; y en industria en 6 personas, de 310 a 304”.

“Y, por otro lado, en el sector servicios ha aumentado en 60 personas, de 2.754 a 2.814; en el sector de la construcción en 9 personas, de 289 a 298, y en el de personas desempleadas inscritas por primera vez en 7, pasando de 304 a 311”.

Casalduero Jódar ha insistido en que “pese a este pequeño aumento de desempleo en nuestro municipio, la tasa interanual refleja un descenso del 24,66 por ciento lo que se traduce en 1.379 personas menos en las listas de paro con respecto al mes de enero de 2021”.

La concejala de Empleo ha indicado que “este pequeño incremento de la tasa de desempleo en el sector servicios se debe al final de la tradicional campaña de Navidad que estamos seguros de que se reducirá estos meses gracias al inicio de la campaña rebajas”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca con el Alcalde, Diego José Mateos, seguiremos impulsando todo tipo de programas, actividades y acciones formativas que estén en nuestra mano para que nuestros vecinos y vecinas puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral”.