El Consejo de Estudiantes de EUt+ ayudará al alumnado de movilidad y organizará torneos internacionales

Promover la extensión a las ocho universidades de las asociaciones estudiantiles ya existentes es otro de sus objetivos

En paralelo a las reuniones de la Universidad Europea de Tecnología en Cartagena, representantes del alumnado de estas politécnicas han acordado en la UPCT constituirse como Consejo de Estudiantes de EUt+, un organismo autónomo que velará por los intereses de los alumnos dentro del consorcio, que ayudará a resolver incidencias a quienes realicen movilidades en alguna de las ocho universidades de la alianza y que promoverá la cooperación y las competiciones entre asociaciones y equipos deportivos y tecnológicos.

“Cada universidad tendrá dos representantes en el Consejo y un voto en la toma de decisiones”, explica Pedro Martínez Plaza, delegado de los estudiantes de la UPCT en EUt+. En la Politécnica de Cartagena, la representación estará vinculada al Consejo de Estudiantes de la universidad y se renovará cada año, con un máximo de dos anualidades en el cargo.

Los miembros del Consejo de Estudiantes de EUt+ serán el enlace al que acudir cuando les surja cualquier problema a los alumnos de movilidad en los ocho destinos de la Universidad Europea de Tecnología: Cartagena (España), Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).

“Estamos mapeando las asociaciones de estudiantes y equipos de competición que existen en cada universidad para ver si es posible replicarlas en las otras sedes de EUt+”, comenta Pedro Martínez. La organización de torneos de deportes de equipo es uno de los primeros retos que se marcan, con los que también quieren aumentar el conocimiento entre el alumnado de la Universidad Europea de Tecnología.

El encuentro hoy de los estudiantes de EUt+ en Cartagena ha incluido la presentación de la asociación Equipo Europa, por parte de Zara García, y de la oficina EPSO de selección de talento para las instituciones europeas, a cargo de Pablo Calleja, embajador de EU Careers y estudiante de doctorado en la UPCT.