Domingo Segado

La contratación tuvo lugar menos de un mes después que Noelia Arroyo tuviera que anular la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Cartagena por el escándalo de la adjudicación de los puestos

Domingo José Segado Martínez es economista, abogado y mediador civil y mercantil, según consta en el curriculum vitae colgado en su perfil de la red Linkedin y hermano de Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional.

Las Noticias de la Región de Murcia

Segado tiene una larga carrera política que comenzó en el Ayuntamiento de Cartagena en 1995, para pasar a ser diputado regional desde 2004 hasta 2019, y senador en, la breve, octava legislatura.

Desde entonces quedó descolgado hasta que en junio del año pasado saltó la noticia que tanto él como su hermana, habían quedado en el segundo y tercer puesto de una bolsa de empleo creada por el Ayuntamiento de Cartagena, donde hacía apenas quince días había accedido a la alcaldía su amiga, y compañera de partido, Noelia Arroyo.

El 26 de junio, el diario La Verdad, destapaba que Domingo Segado y su hermana, acababan de ser puntuados con la segunda y tercera mejor nota de una bolsa de empleo para economistas de nivel A2, para la que habían sido seleccionadas 10 personas que podrían ser adscritas al área de Hacienda del consistorio.

Las Noticias de la Región de Murcia
Noticia La Verdad 26 de junio de 2021

Tal fue el escándalo que El Confidencial le dedicó un artículo a él, y a toda la saga de los Segado Martínez titulado «Milagro en Cartagena: siete familiares del jefe local del PP con empleo en el ayuntamiento» donde se explicaba con todo lujo de detalles la casualidad (o no) que se había dado, juntando a tantos miembros de la misma familia en el mismo ayuntamiento.

Las Noticias de la Región de Murcia
Noticia aparecida en El Confidencial

A los pocos días, el 30 de junio para ser exactos, ante el clamor popular y la oleada de críticas que se sucedieron, la recién nombrada alcaldesa, Noelia Arroyo, tuvo que anular la contratación, y solo autorizar a la persona que había quedado en primer lugar.

Aquel varapalo rápidamente, aunque en silencio, fue solucionado: según consta en el portal de transparencia de la Región de Murcia, Domingo Segado fue contratado el 21 de julio de 2021 como personal eventual del gabinete de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital a razón de 40.000 € brutos anuales.

Las Noticias de la Región de Murcia
Captura del Portal de la Transparencia de la Región de Murcia