Manuel Torres: “Arroyo sigue de inauguraciones y fiestas y vive de espaldas a los problemas reales de los cartageneros”

El secretario general del PSOE de Cartagena afirma que la nueva directora general de carreteras no tiene ni excusas ni tiempo que perder porque las carreteras de Cartagena exigen actuaciones e inversiones urgentes

Cartagena, 3 de febrero de 2022.- Manuel Torres ha declarado que si las carreteras de Cartagena y su comarca dependen de María Casajús se quedarán en su estado actual de abandono, tal y como ha hecho con las carreteras de titularidad municipal que mantiene en una situación lamentable.

“La concejala Casajús ha dedicado todo su tiempo a callar y a hacer seguidismo del Gobierno regional y del consejero Díez de Revenga, sin reclamar las infraestructuras que necesita Cartagena, ni tampoco se ha ocupado de las carreteras de titularidad municipal, como era su trabajo en el Ayuntamiento”, ha manifestado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha afirmado que la nueva directora general de carreteras no tiene ni excusas ni tiempo que perder porque las carreteras de Cartagena exigen actuaciones e inversiones urgentes.

“El desdoblamiento de la RM-F36, la reparación de la RM-E16, una solución definitiva para la RM-602, o el desdoblamiento de la RM-332 deben ser sus prioridades inmediatas”

Torres ha recordado que Casajús, siendo concejala del Ayuntamiento de Cartagena, ha dedicado todo su tiempo a mirar hacia otro lado y a hacer seguidismo del Gobierno regional y del consejero Díez de Revenga, sin reclamar las infraestructuras que necesita Cartagena.

“María Casajús, junto a Noelia Arroyo, no exigieron nada a su partido, y por tanto han sido responsables de que no se haya aprobado el plan de carreteras de Cartagena y su comarca que el PSOE presentó a los presupuestos regionales de 2022, en el que se incluía el arreglo de vías como la RM-F36, de La Palma a Torre Pacheco o la RM-F16, de La Aljorra a la Magdalena hasta las playas de la Azohía e Isla Plana y otras vías de la zona oeste que también se encuentran en un estado lamentable”, ha indicado.

Además, ha señalado que tampoco se han ejecutado las inversiones comprometidas, como ha pasado con la carretera RM-602 y sus vías de servicio, que reclamaban vecinos de La Aljorra y trabajadores de la zona, a pesar de haber sido prometida hasta en tres ocasiones por la alcaldesa Noelia Arroyo.

En la misma línea, Torres ha criticado que Casajús tampoco se ha ocupado de las carreteras de la zona oeste o norte del municipio, algunas de estas vías de titularidad municipal, a pesar de las reiteradas denuncias de los colectivos vecinales.

“Las carreteras de que son competencia del Ayuntamiento tampoco han sido mejoradas y continúan los episodios de cortes por inundación en la zona norte del municipio, con los caminos municipales impracticables y con casos tan vergonzosos como en El Palmero”, ha señalado.

“Su nombramiento como parte del equipo de Díez de Revenga es una muestra más de la complicidad del Partido Popular de Cartagena con el desprecio de este Gobierno regional hacia nuestro municipio”, ha finalizado.