Las Noticias de la Región de Murcia

Palazón era gerente de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia , investigada por la Fiscalía por recibir casi un millón y medio de euros en subvenciones sin concurso

Un nuevo escándalo en el Gobierno regional: la titular de Educación, Mabel Campuzano, destituye al director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón pero el Consejo de Gobierno celebrado hoy no ratifica el cese.

El pasado 1 de febrero, Mabel Campuzano remitió una carta al hasta entonces director general del ICA, comunicándole el cese e indicándole que «recoja sus pertenencias personales y las herramientas otorgadas al iniciar sus labores en este cargo».

Según apuntan en el diario La Opinión, el motivo del cese se debe a «falta de confianza» generada en los últimos meses ante «actuaciones muy graves» que llevó a cabo el alto cargo de Cultura.

Debemos recordar que José Ramón Palazón fue el gerente de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia, investigada por la Fiscalía por la concesión, por parte del Ayuntamiento de Murcia y el concejal del PP Jesús Pacheco, de casi un millón y medio de euros en subvenciones sin concurso.

Las Noticias de la Región de Murcia

Onda Cero y Rosa Roda ya avanzaron en marzo de 2021 la noticia, explicando que «La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por posible fraude de subvenciones por la concesión directa de casi un millón y medio de euros en subvenciones a la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia (AMCOCM) que Jesús Pacheco presidió hasta mayo de 2015 que fue elegido concejal del PP, aunque permaneció como vocal de la junta directiva hasta mediados de 2017″.

Palazón se une al cese fulgurante de José Antonio Fernández Lledó en el día de ayer, por su presunta relación en una estafa a la hacienda pública.

Lo curioso del cese de Palazón es que el Consejo de Gobierno, reunido hoy de manera ordinaria no ha ratificado el cese, lo que pone a la consejera de Educación en una situación delicada, dado que puede haber sido despreciada y ninguneada al no hacer efectiva la salida del, hasta el 1 de febrero, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.