El Ayuntamiento realiza una mejora integral de las zonas infantiles del Infante

En el jardín de Los Naranjos se ha adaptado un espacio que estaba sin uso y se ha instalado un tobogán, columpios y mesas con juegos de ajedrez

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha llevado a cabo una mejora integral de las zonas infantiles en el barrio del Infante de Murcia. Así, se ha renovado la zona infantil sita entre las calles Doctor Manuel Serrano y Vicente Aleixandre; y se ha adaptado un espacio que estaba sin utilizar en el jardín de Los Naranjos. 

Sánchez ha explicado que “estas dos áreas son usadas de manera habitual por numerosas familias con niños y niñas, aunque en el jardín de Los Naranjos el espacio que ahora ha habilitado no tenía ningún tipo de uso”.

La concejala ha explicado que “en vista de las necesidades detectadas en el barrio del Infante hemos decidido acometer esta actuación, continuando con la mejora de las zonas infantiles existentes en todo el municipio de Murcia. Hay que tener en cuenta que éste es uno de los barrios con mayor sector de población infantil y con mayor ratio de metros cuadrados de zonas verdes por habitante en el municipio de Murcia”.

Renovación con columpio y balancín

En concreto, en la zona infantil que se encuentra entre las calles Doctor Manuel Serrano y Vicente Aleixandre se ha instalado un columpio con asiento plano y asiento cuna, balancín muelle con forma de animal y doble panel, balancín muelle simple con figura de animal y también se han colocado dos conjuntos de mesa con cuatro asientos para juegos de parchís y tres en raya.

Los elementos se encontraban dispersos y, debido a la antigüedad de su instalación y la modificación de la normativa aplicable en estos años, no cumplían con las dimensiones mínimas de seguridad. Así, todos los elementos se han reagrupado en un arenero de 13×7 metros y sus elementos se han adaptado a usuarios de diferentes edades. El presupuesto de ejecución ha sido de 10.100 euros.

Zona infantil en el jardín de Los Naranjos

Por otro lado, en la zona del jardín de Los Naranjos, que se encontraba sin uso, el Ayuntamiento ha instalado un conjunto modular formado por torre y tobogán, red tridimensional, columpio con asiento plano y asiento adaptado y colocación de dos conjuntos de mesa con cuatroasientos para juegos de ajedrez y juego de la oca. Así, se ha aprovechado este espacio para la construcción de un arenero de grandes dimensiones y la instalación de varios elementos para que pueda ser utilizada por usuarios de diferentes edades. Además, se ha reparado todo el murete perimetral para eliminar las deficiencias que presentaba. El presupuesto de ejecución ha sido de 32.000 euros.

Fiesta de inauguración

Aprovechando la apertura de estas dos nuevas zonas infantiles, la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano ha organizado una fiesta de inauguración en el barrio del Infante. Así, se ha obsequiado con una planta a todos los vecinos que han asistido y se ha realizado un taller de decoración de maceteros con elementos reciclados.